Redacción Deportes, 7 dic (EFE).- La selección española femenina de rugby 7 ha perdido este sábado frente a Irlanda (5-34) y Francia (0-21) sus dos partidos de la fase grupos del torneo de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), segunda etapa de las Series Mundiales, lo que la aboca a la luchar el domingo por evitar la última plaza.
A pesar de que Irlanda sólo presentó a diez jugadoras en el debut contra España, debido a la gripe que había mantenido en cama a tres componentes del equipo, fueron las 'Leonas' quienes parecieron acusar más el cansancio acumulado del torneo del fin de semana pasado en Dubái.
Tras una primera incursión infructuosa de Juana Stella en la zona de veintidós contraria, las irlandesas se hicieron con la posesión para encerrar a España en su propia parcela y poner distancia en el tanteo al descanso (0-12) con dos ensayos posados por Eve Higginis y Hannah Clarke.
Estas dos jugadoras completaron un doblete cada una en la segunda parte, cuando la ventaja insular se disparó gracias a Megan Burns y Beibhinn Parsons, antes de que las 'Leonas' tirasen de orgullo en un bonito ataque sobre la bocina para lograr mediante Zahía Pérez su única marca del encuentro (5-34).
En el otro partido, la primera parte frente a Francia fue un durísimo desafío físico planteado por las galas al que las españolas respondieron a la perfección, con mucha paciencia en el manejo del oval, a pesar de los fieros placajes de las rivales, y un empate a cero al descanso que convertía el segundo tiempo en un todo o nada.
Sin embargo, la centro Alicia Chrystiaens apagó las esperanzas de las 'Leonas' a los treinta segundos de la reanudación, al culminar entre palos un dos contra dos de alta escuela, Perrine Fagnen aseguró el triunfo de su equipo tras robar una melé y Marie Dupouy selló a falta de tres minutos el 0-21 final para Francia. EFE
lhg/agr/nam