Bustinduy sobre la campaña de Vox contra Ribera: es peligrosa y poco patriota

Guardar

Madrid, 12 nov (EFE).- El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, considera que la campaña de Vox para impedir el nombramiento de Teresa Ribera como comisaria europea es "peligrosa", "irresponsable" y "poco patriota", y ha censurado los intentos "miserables" de instrumentación política de la catástrofe tras la dana.

En declaraciones en TVE, recogidas por EFE, Bustinduy ha elogiado a Ribera y su papel pedagógico y de prevención frente al cambio climático, y ha augurado que "hará un trabajo absolutamente imprescindible y necesario" como comisaria europea.

"En este contexto hay quien está interesado en hacer su objetivo político a batir, precisamente a quien lleva años trabajando para prepararnos para estas situaciones; esa operación me parece peligrosa, injustificable y en este caso además poco patriota", ha aseverado el ministro.

El responsable de Derechos Sociales ha invitado a reflexionar "sobre el papel que los discursos negacionistas, instrumentalizantes e interesados están jugando en esta situación y cómo están golpeando la línea de flotación".

Bustinduy ha alertado del coste inimaginable a futuro de esos discursos y también de no invertir en prevención.

Sobre la gestión de la dana, ha recordado que el estado "está movilizando todos los recursos a su disposición y lo hará durante todo el tiempo que sea necesario" para responder a las necesidades de los afectados y los desafíos de la reconstrucción.

"Necesitamos una red de protección social que sea capaz de mitigar los daños de estas catástrofes, pero también de acompañar de una manera ágil y flexible a las poblaciones para que nadie quede atrás", ha aseverado.

Bustinduy ha advertido de que Consumo vigilará "los mecanismos de formación de precios" de productos más demandados, como coches de segunda mano, y no descarta medidas correctivas para asegurar que nadie obtenga un beneficio ilícito de esta situación. EFE

Guardar