Lugo, 10 nov (EFE).- El croata Veljko Mrsic, entrenador del Río Breogán, consideró justa la victoria de su equipo ante el Barça (77-70), en un partido que se resolvió en los últimos minutos cuando, a su juicio, la defensa gallega fue decisiva.
“Empezamos un poco flojos en defensa pero acertados en ataque. Luego mejoramos nuestra defensa y continuamos moviendo bien el balón en ataque. Estuvimos casi siempre por delante, pero ellos en el segundo cuarto se acercaron por nuestras pérdidas”, explicó.
“A partir de ahí -continuó el técnico breoganista-, el partido estuvo muy igualado hasta que al final volvimos a mejorar en defensa. Dos tapones de Sakho y Atic nos dieron aire. Y en ataque jugamos con paciencia para buscar buenas acciones. Creo que hemos merecido ganar”.
A Mrsic no le ha sorprendido el partido de los estadounidense Charlie Moore (23 puntos) y Darrun Hilliard (18 puntos), dos de los fichajes de su equipo para esta temporada.
“Es lo que tienen que hacer”, respondió el entrenador croata, que hizo historia al convertirse en el primer entrenador de la historia del club lucense que consigue ganar dos partidos seguidos al Barça: “No pienso en eso, esto es muy largo. Estamos en la séptima jornada y necesitamos unas diez victorias más porque este año se van a necesitar unas doce o trece para salvarse”. EFE
dmg/jl