Fráncfort (Alemania), 6 nov (EFECOM).- El fabricante alemán de tecnología sanitaria Fresenius, dueño de las clínicas españolas Quirónsalud, ganó 231 millones de euros en los nueve primeros meses del año, casi 12 veces más que un año antes, tras poner en marcha medidas de control de costes y salir de su negocio Vamed.
Según informó la compañía este miércoles en un comunicado, sus ingresos crecieron un 3 % entre enero y septiembre de 2024 si se compara con el mismo periodo del año anterior, hasta los 16.203 millones; mientras que su resultado bruto de explotación o ebitda aumentó un 9 %, hasta los 2.652 millones.
En el tercer trimestre del año, Fresenius ganó 326 millones, frente a las pérdidas de 406 millones de un año antes; después de que sus ingresos crecieran un 3 % interanual, hasta los 5.366 millones.
Por áreas de negocio, su filial Kabi de genéricos por vía intravenosa, nutrición clínica e infusiones facturó un 4 % más en los tres primeros trimestres del año, hasta los 6.266 millones; mientras que la cifra de negocio de las clínicas Helios, donde se engloba Quirónsalud, creció un 7 %, hasta los 9.466 millones.
En el caso concreto de Helios España, sus ingresos antes de partidas especiales crecieron un 8 %, hasta los 1.142 millones, gracias a los sólidos niveles de actividad a pesar de la menor demanda estacional prevista y a los efectos favorables de los precios.
La compañía aseguró que las medidas de costes y eficiencia del grupo habían permitido obtener un ahorro acumulado de 408 millones durante el ejercicio, gracias al aporte principalmente de Kabi.
No obstante, en el futuro espera que sea Helios quien lo haga gracias a su programa de eficiencia centrado en la reducción de procesos, tiempos de espera y digitalización de los procesos, además de la optimización de recursos.
Durante el segundo trimestre de 2024, la compañía anunció su salida de Vamed, mediante la venta de su negocio de rehabilitación a PAI y de las operaciones en Austria al consorcio de construcción Porr y Strabag.
Asimismo, la compañía transfirió la unidad de servicios hospitalarios de Vamed al grupo principal y comenzó a reducir gradualmente el negocio de proyectos internacionales.
En este contexto, el resultado de la compañía en los nueve primeros meses del años se vio afectado por partidas especiales de 406 millones por el negocio de rehabilitación y de 357 millones por proyectos internacionales.
Además, Fresenius espera un importe total de partidas especiales "de tres dígitos de millones de euros", que se repartirán a lo largo del próximo año y serán en su mayor parte efectivo.
Tras la presentación de sus resultados financieros, la cotizada mejoró sus expectativas para 2024 y ahora prevé que los ingresos orgánicos del grupo crezcan entre un 6 % y un 8 %, frente al 4 %-7 % que preveían anteriormente. EFECOM
Últimas Noticias
La madre del asaltante fallecido en Inca (Mallorca): "Me ha matado a mí y a mi hija, nunca volveremos a ser los mismos"
Durante el juicio al responsable acusado de homicidio, la madre del hombre fallecido expresó el profundo dolor que atraviesa su familia, describiendo el impacto irreversible que ha dejado el incidente y resaltando el sufrimiento de todos los allegados

Basset dice que a las 18.13 del 29-O propuso un texto de Es Alert y que desconocía la retirada de bomberos del Poyo

Esteban critica que Sánchez no "pida opinión" al PNV sobre la bonificación del IRPF a rentistas

La doctora Pinto asegura que López Madrid contrató a Villarejo para "hundir" sus denuncias por hostigamiento
La declaración de una médica ante la Audiencia Nacional vincula a un reconocido empresario y a un excomisario con un plan para desestimar denuncias de intimidación, revelando presiones, amenazas y presuntas maniobras para obstaculizar la investigación judicial

CSIF detecta "deficiencias" en la implantación de la Ley Bolaños en doce partidos judiciales más grandes de Andalucía
Trabajadores denuncian falta de personal, ausencia de planificaciones y caos en los principales tribunales andaluces, tras la entrada en vigor de la nueva fase judicial, lo que genera incertidumbre y servicios afectados según el sindicato CSIF



