Barcelona, 24 oct (EFE).- El expresidente de la Generalitat Pere Aragonès ha celebrado este jueves que la Audiencia de Barcelona haya acordado mantener la imputación de la exdirectora del CNI Paz Esteban por el espionaje a su móvil, ya que "no hay ningún argumento para parar esta investigación": "Merecemos saberlo todo", ha añadido.
En su auto, la sección novena de la Audiencia concluye que existen indicios de delito y que la investigación judicial "no se ha agotado", de modo que desestima el recurso que la Abogacía del Estado presentó para solicitar que se archivara la causa contra Esteban después de que el pasado mes de enero declarara como investigada ante el juez instructor, petición a la que se sumó la Fiscalía.
"El espionaje por motivos políticos es una aberración. Llegar hasta el final es una obligación democrática", ha señalado Aragonès en un mensaje en su cuenta de X.
El expresident ha defendido que deben "determinarse responsabilidades y responsables" por lo sucedido. EFE
Últimas Noticias
Sánchez, Feijóo y otros políticos lamentan el descarrilamiento de dos trenes en Córdoba
El reconocimiento a los jóvenes de Adamuz (Córdoba) que auxiliaron a las víctimas
Consternación en Atocha por lo ocurrido en Córdoba, "tiene que haber sido fuerte"
La UME desplaza a Adamuz (Córdoba) 37 militares, 15 vehículos y material de rescate
Von der Leyen y Metsola envían su pésame por el accidente en Adamuz: "Europa está con el pueblo español"
Las máximas autoridades de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo compartieron mensajes de solidaridad tras el trágico siniestro ferroviario en Córdoba, destacando la gravedad del suceso y su apoyo a las familias afectadas y heridos


