Santa Cruz de Tenerife, 22 oct (EFE).- El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha calificado este martes de "auténtica aberración" la derivación de inmigrantes a centros en terceros países y ha advertido de que "no hay muro ni mar que puedan impedir que alguien huya de la muerte, la miseria y la pobreza".
En el pleno del Parlamento de Canarias, y en respuesta a una pregunta del diputado de la Agrupación Herreña Independiente, Raúl Acosta, el presidente ha expresado su rechazo a la propuesta de abrir centros de retorno de migrantes en países terceros y a la decisión del Gobierno italiano de derivarlos a Albania, lo que, ha recordado, ha recibido ya "un varapalo judicial".
Pero el presidente canario también ha puntualizado que "algunos" que ahora se rasgan las vestiduras con este debate votaron a favor del Pacto Migratorio de la UE en el que, ha recordado, ya figuraba esta medida e incluso se prevé el pago de 20.000 euros por migrante derivado a centros en terceros países.
Hay otras fórmulas y la UE debe asumir su responsabilidad para favorecer la estabilidad política y generar oportunidades en los países, de forma que su población no tenga que emigrar, ha proseguido Fernando Clavijo. EFE
Últimas Noticias
Transportes abre información pública para el servicio por carretera Madrid-Valencia
Las negociaciones comerciales UE-India progresan antes de la cumbre de Nueva Delhi
Tercer día de búsqueda del velero perdido entre Gandia (Valencia) y Guardamar (Alicante)
El Colegio de Registradores lanza una campaña sobre el depósito de arrendamientos
IU recibe "bien" la oferta de Somos Asturies para impulsar una candidatura unitaria de la izquierda en 2027

