Barcelona, 21 oct (EFECOM).- BJC, una empresa del grupo Siemens, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 34 personas en su planta de Rubí (Barcelona), ha informado el sindicato UGT, que ha añadido que ese porcentaje supone en torno al 25 % de la plantilla total.
El presidente del comité de empresa de BJC, Antonio Pérez (UGT), ha explicado a EFE que la planta de Rubí fabrica pequeño material eléctrico, como interruptores, enchufes o detectores de humo.
Según ha detallado el representante sindical, la empresa notificó el ERE a finales de septiembre por las pérdidas en la empresa.
Sin embargo, el comité considera que Siemens tiene suficiente cuota de mercado para garantizar la planta de Rubí y denuncia que esta empresa puede haber puesto en marcha una estrategia para externalizar producción.
De las 34 personas, 33 corresponden a puestos de producción en la planta de Rubí y el otro a un comercial en Canarias.
En un comunicado, UGT ha reivindicado que está dispuesta a negociar medidas siempre que no sean traumáticas y que no supongan despidos.
Ha criticado que hace solo unos meses se hicieron contrataciones que sobredimensionaron la plantilla. EFECOM
Últimas Noticias
Absueltos los 16 acusados por el supuesto amaño del concurso de la mina de Aznalcóllar (Sevilla)

El PP denuncia la "espantada" de siete ministros en la última sesión de control del año en pleno escándalo Salazar

Feijóo interviene este miércoles en el Congreso Nacional del Sindicato Unificado de Policía que se celebra en Toledo
La máxima dirigencia del Partido Popular participará este miércoles en Toledo en el foro nacional del principal sindicato policial, donde abordará con representantes de toda España propuestas sobre seguridad, condiciones laborales y colaboración institucional del sector

Junts responde este miércoles en rueda de prensa a las declaraciones de Sánchez
La intervención de la portavoz Miriam Nogueras será el único canal institucional para expresar la posición de la formación en torno a las propuestas recientes de Pedro Sánchez sobre autogobierno y vivienda, en medio de fuerte expectación política y mediática

El PP vuelve a aprobar hoy en el Senado un nuevo choque con el Congreso y el Gobierno por la Ley de Movilidad
El enfrentamiento entre ambas cámaras por reformas clave de la ley sigue escalando, tras el veto del Ejecutivo y el posterior recurso institucional, y el asunto podría terminar definiéndose en el Tribunal Constitucional si no hay acuerdo político


