Málaga, 31 jul (EFE).- Un autobús en llamas ha ocasionado un incendio forestal en el paraje conocido como Cantera del Puerto de la localidad malagueña de Mijas, una zona en la que trabajan los bomberos de la localidad y medios del Infoca, que ya han logrado estabilizarlo.
El 112 recibió a las 12:30 horas la primera llamada de una treintena que alertaban de que había un autobús ardiendo cerca de la sierra, por lo que el centro coordinador movilizó a la Guardia Civil de Tráfico y Bomberos de Mijas, que se encuentran en la zona junto al operativo del Infoca y la Policía Local, según ha informado a EFE el servicio de emergencias.
El Infoca, que llegó a movilizar tres medios aéreos sobre el terreno, ha dado a las 14:30 por estabilizado el incendio, donde continúan dos grupos de bomberos forestales, un agente de medioambiente y una autobomba.
Fuentes municipales han dicho a EFE que el autobús que se ha incendiado es un vehículo lanzadera que une la zona de la cantera con Mijas Pueblo y no llevaba viajeros en ese momento.
Los servicios operativos del Ayuntamiento y la Policía Local se han encargado de regular el tráfico rodado y acordonar la zona, mientras se llevan a cabo las tareas de extinción de incendio.
El dispositivo desplegado en el lugar ha conseguido estabilizar el fuego y evitar que vaya a más en la sierra de Mijas, a lo que ha ayudado que no hacía viento en ese momento, según las fuentes.EFE
mdr/vg/icn
Últimas Noticias
5-5. Diez goles, triplete de despedida de Edna y empate loco por la Champions
Azcón: "El PSOE se merece el mayor varapalo político por vender Aragón para que Sánchez siga en la Moncloa"
Jorge Azcón arremete contra la propuesta de financiación autonómica, asegurando que favorece a Cataluña en detrimento del resto y denuncia que los aragoneses no aceptarán políticas que considera insolidarias ni imposiciones de independentistas

Bravo pide una "mayoría suficiente" para poder construir más viviendas con Feijóo en Moncloa
El dirigente del Partido Popular defendió que solo una amplia representación en los próximos comicios permitiría solucionar la crisis habitacional con nuevas políticas y leyes, responsabilizando a Sánchez del encarecimiento de precios y la escasez de oferta en el sector


