Barcelona, 19 jun (EFECOM).- El consejero delegado de Internacional Airlines Group (IAG), Luis Gallego, se ha mostrado favorable este miércoles a la ampliación del aeropuerto de Barcelona para ganar conectividad aunque ha rechazado posicionarse sobre la propuesta que considera más adecuada para ello.
Durante la presentación de un estudio sobre el impacto económico de la actividad de IAG en Cataluña, Gallego ha defendido la ampliación del principal aeropuerto catalán al igual que hace el grupo, ha apuntado, en el debate sobre la necesidad de crecer de otros aeródromos en Europa.
"Siempre decimos que abogamos por la ampliación pero hay que tener en cuenta la sostenibilidad económica y ambiental. Tiene que tener sentido y tiene que ser sostenible", ha dicho, tras asegurar que es necesario "llegar a más países con más vuelos".
En este punto, ha afirmado que "si hay que cargar más tasas a los viajeros no tendría sentido" ni tampoco si el proyecto no contribuye a "descarbonizar" el sector del transporte aéreo.
Pese a no posicionarse por ninguna de las alternativas que se han puesto sobre la mesa para ampliar la actividad del aeropuerto de Barcelona, Gallego sí que ha considerado que no tiene sentido basarse en una conexión con los aeropuertos de Lleida o Reus. "Desde un punto de vista de 'hub' no funciona", ha dicho. EFECOM
mje/mg/may


