El Gobierno da luz verde a la norma para la futura cohesión del Sistema Nacional de Salud

Guardar

Nuevo

Madrid, 18 jun (EFE).- El Consejo de Ministros aprobará este martes el proyecto para la nueva ley de cohesión del Sistema Nacional de Salud (SNS), un marco con el que se tratará de garantizar el derecho a la protección de la salud en todo el territorio nacional en condiciones de igualdad, según informaron a EFE fuentes del Gobierno.

El proyecto incluirá medidas para fortalecer la cohesión y la equidad en el SNS, incorporando medidas que faciliten el desarrollo de políticas públicas de salud más eficaces y eficientes y avanzar hacia una cultura social que incluya la salud en todas las políticas.

La nueva iniciativa se sumará así a otras dos que la ministra de Sanidad, Mónica García, elevó recientemente al Consejo de Ministros: una para restaurar la universalidad del Sistema NAcional de Salud y otra para priorizar la gestión pública de los servicios y limitar los conciertos sanitarios.

El proyecto incluirá medidas para fortalecer la cohesión y la equidad en el SNS, facilitando la viabilidad del desarrollo reglamentario del Fondo de Garantía Asistencial.

Asimismo, el Consejo de Ministros aprobará una modificación del real decreto sobre las ayudas a agricultores y ganaderos sobre la PAC y la distribución de créditos de investigación para universidades públicas.EFE

cjr/jdm

Guardar

Nuevo