Erdogan agradece a Sánchez su postura "tan firme" a favor de la causa palestina

Guardar

Nuevo

infobae

Madrid, 13 jun (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, agradeció este jueves al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, su postura "tan contundente y tan firme" en defensa de la causa de Palestina, algo por lo que tiene "un lugar muy especial en el corazón" de los pueblos turco y palestino.

En un discurso durante un foro empresarial en Madrid con ocasión de la VIII Reunión de Alto Nivel entre España y Turquía, Erdogan hizo una referencia a la Alianza de Civilizaciones que ambos países emprendieron juntos en el seno de la ONU, para recordar a continuación que los problemas globales hacen más necesarios acuerdos de ese tipo.

"Sobre todo en Gaza, en la Palestina invadida", apuntó el presidente turco, donde describió que se da una "masacre" desde hace 250 días, con más de 37.000 vidas perdidas y la destrucción de hospitales, centros de refugiados y mezquitas, además de ataques a la ayuda humanitaria y a la prensa, sin "ningún tipo de respuesta" a las llamadas al alto el fuego.

Erdogan añadió: "Quiero agradecer al señor Sánchez por su postura tan contundente y tan firme, ya que ha apostado por la causa de Palestina".

"Queremos subrayar que estamos agradecidos por la postura de España, por su posicionamiento, y también tenemos que decir que el señor Sánchez desde el primer día ha tenido principios, ha sido muy consistente, ha apostado por una política con conciencia, apoyando a Palestina", expresó.

Erdogan agregó que, por ello, su "querido amigo" Sánchez "ha ocupado un lugar muy especial en el corazón de los turcos y también de los palestinos", algo que quiere "agradecer también al pueblo español".

España reconoció el mes pasado a Palestina como Estado, de forma coordinada con Irlanda y Noruega, y anunció después que este año intensificará su ayuda al pueblo palestino con un paquete adicional de 16 millones de euros.

Guardar

Nuevo