Detienen en el puerto de Vigo a hombre georgiano acusado de homicidio en Polonia en 2020

Guardar

Nuevo

Vigo, 10 jun (EFE).- Un hombre de nacionalidad georgiana acusado de un homicidio en Polonia en 2020 ha sido detenido en el puerto de Vigo, ha informado este lunes la Guardia Civil.

El individuo es sospecho de apuñalar con un cuchillo a otro hombre al que le causó heridas en el cuello que le ocasionaron la muerte el 28 de noviembre de 2020 en la localidad de Rybie, en el municipio de Raszyn, al sur de Varsovia.

Sobre el presunto homicida pesa una orden europea de detención y entrega por parte de las autoridades judiciales de Polonia y, después de más de tres años en paradero desconocido, la investigación permitió hallar su pista.

Su localización y detención en Vigo fue posible tras ser identificado como posible integrante de la tripulación de un buque mercante portacontenedores que había hecho una escala previa en el puerto de Gijón.

Equipos policiales efectuaron un control sobre la ubicación del barco y detectaron que su próximo destino era Vigo, antes de continuar su ruta hacia el puerto de Sines (Portugal).

Una vez el buque de bandera panameña amarró en el puerto de Vigo con tripulación en su mayoría de origen ruso, agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo gestiones para su identificación y detención.

El hombre arrestado compareció por videoconferencia ante el Juzgado central de instrucción 5 de la Audiencia Nacional, que ha decretado su ingreso en prisión hasta dar continuidad a la orden europea de detención y entrega en curso. EFE

caf/xb/mcm

Guardar

Nuevo