Trevisan busca ser doble campeona del Open de Valencia ante Tomova, Bouzas y Pigossi

Guardar

Nuevo

Valencia, 7 jun (EFE).- El BBVA Open Internacional de Valencia arranca este sábado su tercera edición como WTA 125, un torneo en el que la italiana Martina Trevisan buscará ser la primera doble campeona ante tenistas como Victoriya Tomova, Jessica Bouzas o la medallista olímpica brasileña Laura Pigossi.

El torneo, que se celebra en las pistas de tierra batida del Sporting Club de Tenis Valencia del 8 al 16 de junio, comienza la ronda previa este fin de semana y a partir del lunes con el cuadro principal en el que hay cuatro top100.

La búlgara Tomova es la mejor posicionada en el ranking (79) mientras que la italiana Trevisan (87), ganadora del torneo en 2022, la española Jessica Bouzas (87) y la italiana Sara Errani (93) completan esa lista de cuatro.

A ellas se unirán nombres como el de Pigossi (119), bronce olímpico en dobles en Tokio 2020, u otras que también conocen lo que es situarse entre las 100 principales raquetas del mundo como Maria Timofeeva, Brenda Fruhvirtova, la mexicana Renata Zarazua o Hailey Baptiste.

Asimismo, diversas españolas destacadas en el ranking estarán presentes en las pistas del Sporting Club de Tenis, como la finalista de 2023 Marina Bassols o Nuria Parrizas, junto a las invitadas Leyre Romero, Ángela Fita, Guiomar Maristany, Charo Esquiva e Irene Burillo.

El torneo dirigido por Anabel Medina, el único torneo WTA de la Comunidad Valenciana y uno de los pocos que se celebran en territorio español, repartirá premios hasta 125.000 dólares para sus participantes. EFE

1011943

plm sm/nam

Guardar

Nuevo