Michu, tras renovar: "Me sentía en deuda con el cariño que me da Burgos"

Guardar

Nuevo

Burgos, 27 may (EFE).- El director deportivo del Burgos, Miguel Ángel Pérez Cuesta, 'Michu', dijo este lunes que ha decidido renovar su contrato con el club hasta 2027 porque se siente "en deuda" con la afición, especialmente tras el partido contra el Oviedo, en el que apoyó al equipo terminado el encuentro pese a su contundente derrota.

"Se me pusieron los pelos de punta, el día del Oviedo fue un día clave", señaló Michu, quien reconoció que tuvo "dudas en quedarse", pero anunció que ya está trabajando en la confección de la plantilla para la próxima temporada, empezando por renovar al entrenador, Jon Pérez Bolo, quien "es la prioridad" para seguir al frente del equipo.

Sin embargo, prefirió no adelantar nombres de renovaciones, salidas y llegadas, y esperará a hablar con todos los jugadores y comunicarles la decisión que se ha tomado, puesto que ahora mismo solo piensa en el partido de Alcorcón que es "clave para despedir el año con victoria y por la posición de la clasificación en el reparto de derechos de televisión".

El asturiano se ha marcado que en estos años de contrato que ha firmado se pueda "dejar al equipo en Primera división" y después su etapa en el Burgos se acabaría.

En el mercado, Michu es consciente de que "hay que hacer las cosas bien no solo en verano sino también en invierno y no equivocarse", pero sin olvidarse de "dónde vienes" tras veinte años fuera del fútbol profesional y esperar que no se quede corta la plantilla.

"Quizás este año sí que haya quedado la plantilla corta, pero prefiero una plantilla en la que tengan todos oportunidad", dijo el director deportivo, y añadió que "muchos de los chicos se ha revalorizado esta temporada".

"Es una alegría poder anunciar la renovación de Michu", manifestó el propietario del Burgos, Marcelo Figoli, quien hizo hincapié en "la confianza" existente entre la directiva y el director deportivo, y se marcó como prioridad "seguir siendo protagonistas".

Para el argentino, empieza "una nueva etapa" en la que se quiere un Burgos "en crecimiento permanente, la ciudad este volcada y se sienta orgullosa de ser del Burgos".´

Marcelo Figoli dijo que "va a haber pronto una gran ampliación de capital de 4 millones de euros" y pidió que el esfuerzo sea "de todos", no solo de los propietarios, sino también de "instituciones, empresas y abonados". EFE

1011865

vfr/orv/ism

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias