Álex Palou, a por la remontada en la Indy500 y Castroneves, a por el récord

Guardar

Nuevo

Chicago (EE.UU.), 25 may (EFE).- La 108 edición de las 500 Millas de Indianápolis se disputa este domingo en Indianápolis con el español Álex Palou, doble campeón de la IndyCar con el equipo Chip Ganassi, ante el reto de remontar tras salir en la decimocuarta plaza en parrilla, en una carrera en la que el veterano brasileño Hélio Castroneves irá a por el récord absoluto con su quinta corona.

Un total de 200 vueltas decidirán el ganador en el Indianapolis Motor Speedway, donde el vigente campeón Josef Newgarden (Team Penske) saldrá en la primera fila, desde la tercera plaza.

El mexicano Pato O'Ward (Arrow McLaren) arrancará desde la octava posición en parrilla.

La primera fila será toda para el Team Penske, con el neozelandés Scott McLaughlin al mando tras firmar un tiempo récord en las cuatro vueltas de las clasificaciones con un promedio de velocidad de 234.220 millas por hora (unos 376 kilómetros por hora).

Le acompañará en la segunda plaza su compañero australiano Will Power.

Saldrá más atrás Palou, pero la historia de la Indy500 demuestra que la 'pole' no es fundamental para acabar con la gloria el domingo de la carrera.

El piloto catalán, campeón de la IndyCar en 2021 y 2023, lo vivió personalmente el año pasado, cuando logró la 'pole' y terminó cuarto en carrera. Newgarden triunfó en la edición de 2023 tras salir en la decimoséptima posición.

"Tampoco hay que ser tan negativos, salimos decimocuartos de 33 coches. En los últimos tres años hemos tenido un coche más rápido y no hemos ganado, a lo mejor esta vez que tenemos un coche más normal será nuestro año", afirmó Palou en la rueda de prensa del día de medios.

"El coche en carrera es mejor que en las clasificaciones y tenemos 200 vueltas para adelantar a trece coches. Si nos lo tomamos con calma, podemos hacerlo", agregó.

Reconoció que su equipo necesitaba trabajar para aumentar la velocidad del coche en las horas previas a la carrera, aunque destacó que tenía la sensación de que su monoplaza es más competitivo en carrera que en fase de clasificación.

Entre los 33 participantes en las 500 Millas de Indianápolis está el brasileño Hélio Castroneves, uno de los cuatro pilotos capaces de triunfar cuatro veces en esta carrera.

Está en un reducido club de campeones junto a Rick Mears, AJ Foyth y Al Unser Sr.

A sus 49 años, Castroneves no se pone límites y no se escondió en rueda de prensa, al declarar que siempre acude a este oval con máximas ambiciones.

"No hay forma de que venga a una carrera solo para participar. Siempre quiero hacerlo mejor. Solo puedo tener confianza en el trabajo lejos de los focos con los mecánicos y los ingenieros. Es un trabajo en equipo", dijo Castroneves en la rueda de prensa organizada en el día de medios en Indianápolis.

"En el coche de carrera me sentí muy fuerte. Pude hacer muchas cosas que hice en el pasado con los números de configuración, así que mis expectativas son altas como siempre. Estoy ansioso por un día de desafíos, sin duda. Las 500 Millas no son fáciles, pero estoy ansioso por un día muy divertido", añadió. EFE

am/sab

Guardar

Nuevo