El HSBC es multado con 7,2 millones de euros por fallos en atención a los clientes

Guardar

Nuevo

Londres, 23 may (EFECOM).- La Autoridad de Conducta Financiera (FCA, en inglés), regulador británico del sector, informó este jueves de que ha multado con 6,2 millones de libras (7,2 millones de euros) al banco HSBC por fallos en el trato a los clientes que tenían retrasos en pagos o dificultades financieras.

Según la FCA, entre junio de 2017 y octubre de 2018 el HSBC no consideró adecuadamente las circunstancias de algunas personas, lo que llevó a que unos 1,5 millones de clientes estuvieran en riesgo de sufrir mayores problemas financieros.

HSBC no siempre hizo las evaluaciones correctas cuando llegó a acuerdos con personas para reducir o liquidar sus atrasos, precisó el regulador del sector financiero.

Therese Chambers, directora ejecutiva adjunta de supervisión del mercado de la FCA, dijo que "las personas deben poder confiar en que sus prestamistas las tratarán de manera justa cuando tengan dificultades financieras".

"Al no hacerlo, HSBC puso a 1,5 millones de personas en riesgo de sufrir un daño financiero mayor", agregó.

Esta situación "debería ser una advertencia para todos los prestamistas de que deben comprender las circunstancias de sus clientes para no empeorar la situación", dijo. EFECOM

vg/ja/ltm

Guardar

Nuevo