Duarte (Alavés): Queremos la novena plaza porque somos ambiciosos

Guardar

Nuevo

Vitoria, 23 may (EFE).- El capitán del Deportivo Alavés, Rubén Duarte, aseguró este jueves que quieren la novena plaza porque son “ambiciosos” y conseguirla pasa por ganar en Las Palmas y esperar a que el Valencia pierda en Vigo en la última jornada de la temporada.

El almeriense recordó en una rueda de prensa que el año pasado, en Segunda División, se jugaron los dos equipos, Alavés y Las Palmas, el ascenso en la última jornada de liga.

“Queremos quedar lo más arriba posible”, señaló el futbolista, que opinó que esa opción de subir un puesto es un incentivo para este partido, así como el encuentro que vivieron en la primera vuelta en Mendizorroza ante los isleños, que ganaron en Vitoria.

“Nos ganaron injustamente, hicimos un partidazo”, consideró el defensa, que afirmó que intentarán ganar también para quitar esa espinita de los últimos partidos disputados ante Las Palmas.

El capitán hizo balance de la temporada: “Cuando cumples el objetivo con unas cuantas jornadas de antelación pues significa que has hecho las cosas bien desde el inicio”, manifestó, y subrayó que no han estado en puesto de descenso en todo el curso.

“Eso dice mucho de este equipo y es el reflejo de lo que es este vestuario, que venía de la base de la temporada pasada”, analizó el andaluz, que explicó que las nuevas incorporaciones se adaptaron muy rápido el pasado verano y eso ayudó mucho.

“Muchos jugadores han estado a un nivel muy alto y eso significa que cuanto más competencia y mayor sea el nivel, pues todo sale mucho mejor”, remarcó, convencido de que tienen que creer en el vestuario.

“Se necesitaba esta estabilidad en el club y creo que eso dará sus frutos”, concluyó sobre las renovaciones de algunos jugadores y del entrenador, Luis García Plaza.

En este sentido, apuntó que “la estabilidad es muy importante y no se ha tenido en años anteriores”. “El club está haciendo muy bien las cosas”, añadió.

A Rubén Duarte le tocó forjar un vestuario en tiempo récord el verano pasado casi sin tiempo y puso en valor la llegada de jugadores como Kike García y Ander Guevara.

“Han aportado mucho”, resaltó, al tiempo que destacó la rapidez de adaptación a la categoría que tuvieron los debutantes. “Han rendido a un nivel excepcional y esa es la línea a seguir”, agregó.

Respecto a la próxima temporada auguró que será más complicada, porque en la actual los equipos que han descendido “se han quedado en una puntuación baja”.

En lo personal, dijo que este año ha disfrutado “mucho”. “El equipo se ha vaciado todo este año con muy buen fútbol, sobre todo en casa”, celebró. EFE

1011598

jd/rc/jl

Guardar

Nuevo