El fiscal mantiene sus peticiones de cárcel por el Campus de Justicia que impulsó Aguirre

Guardar

Nuevo

Madrid, 20 may (EFE).- El fiscal ha mantenido en el juicio su petición de ocho años de prisión para el exvicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid Alfredo Prada y seis para otros cinco acusados de irregularidades en contratos para la Ciudad de la Justicia impulsada por el Gobierno autonómico cuando lo presidía Esperanza Aguirre.

La Audiencia Nacional ha reanudado este lunes la vista con la fase de conclusiones definitivas en la que el representante de la Fiscalía ha ratificado dicha solicitud de penas por los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por contratos adjudicados entre 2005 y 2008 por los que también pide que Alfredo Prada, que además era consejero de Justicia, sea condenado a 13 años de inhabilitación.

Junto a Prada, cuyo abogado ha pedido su absolución, se sientan en el banquillo cinco exdirectivos de Campus de la Justicia, la empresa pública creada por la Comunidad de Madrid para implantar el proyecto, entre ellos el que fuera su director de seguridad, el policía Andrés Gómez Gordo, también investigado en el caso Kitchen, seguido por un supuesto espionaje parapolicial al extesorero del PP Luis Bárcenas.

El abogado de la acusación ejercida por la Comunidad de Madrid ha mantenido su petición de 13 años y 3 meses de cárcel y 49 años de inhabilitación para Prada, 11 años de prisión para Andrés Gómez Gordo y otros tres acusados y dos años y 3 meses para el sexto y que paguen una indemnización por el importe de los contratos adjudicados supuestamente de forma ilegal, que cifra en casi de 40 millones y medio de euros. EFE

cng/lml

Guardar

Nuevo