Feijóo: PP es el único que representa “algo diferente” frente al PNV, Bildu y PSE

Compartir
Compartir articulo

Getxo (Bizkaia), 8 abr (EFE).- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que “Euskadi debe aprovechar las urnas” para decidir “hacia dónde quiere ir” y ha asegurado que su partido es el único que representa “algo diferente” frente al PNV, Bildu y PSE que “son más de lo mismo”.

En un acto político en Getxo, en el que ha acompañado al candidato del PP a lehendakari, Javier de Andrés, Feijóo ha señalado que “Euskadi necesita un cambio” y que “la mayoría de los vascos” quieren ese cambio que, a su juicio, solo puede llegar de la mano del PP vasco.

Ha señalado que “Euskadi debe aprovechar las urnas” para decidir “hacia dónde quiere ir” y ha destacado que el PP es el único partido que quiere abrir ”una nueva etapa” frente a un PNV que pretende “estirar el pasado”, una EH Bildu que quiere “reescribir el pasado” y un PSE cuyo “único futuro es hacer de bisagra”.

Ha afirmado que el voto al PP supone “escribir una nueva página en la historia de Euskadi” para que Euskadi “se construya sobre lo que los vascos tienen en común”, y no mediante “acentuar lo que nos separa”, y para “recuperar” los liderazgos perdidos en materia económica y social.

Para el presidente del PP, ese cambio que desea la sociedad vasca no lo puede traer el PNV y el PSE con un Gobierno “agotado” ni EH Bildu “con más extremismo y más sectarismo” y ha insistido en que los tres “son más de lo mismo” y que “sólo el PP de Euskadi representa algo diferente”.

Para Feijóo, “estas elecciones son cosa de tres partidos, de Bildu, del PNV y de PP, y de nadie más” porque “el PSE es un partido bisagrista” que puede gobernar con Bildu o con el PNV.

Por ello, ha destacado que en las elecciones del 21 d abril “se presentan tres partidos pero solo hay dos los caminos: el mismo de siempre con los mismos de siempre, con la matraca de siempre, los nacionalistas”, o “emprender nuevos retos, alcanzar nuevas metas” con el PP.

Ha señalado que el PP “es el que puede enderezar el rumbo” de una Euskadi que “se ha ido desviando hacia la paulatina decadencia” frente a un PSE del que no se puede esperar “nada” y ha afirmado que en estas elecciones “hay mucho por ganar” para “construir una nueva Euskadi”.

Ha asegurado que “ante un PSE inexistente que hará lo que le manden en Madrid, el voto del Partido Popular en Euskadi se decidirá en Euskadi” y que ese voto “será necesario para que ganen las políticas de Euskadi” y ha afirmado que “el PP jamás votará a Bildu”.

Ha indicado que el voto al PP “sirve para incomodar a Bildu” y ha asegurado que "Bildu le teme más a un voto del PP que a cien del PNV y a mil del PSE” porque “sabe que con un voto del PP jamás podrá llegar a las instituciones y, sin embargo, con los votos del PSE y del PNV sí podrá llegar a las instituciones”. EFE

1010054

jgc/maf/mcm

(foto)