Alberto Palomo, exjefe de la Oficina del Dato, director de Estrategia del proyecto Gaia-X

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 8 abr (EFECOM).- El que fuera jefe de la primera Oficina del Dato que se creó en España, Alberto Palomo, ha sido nombrado director de Estrategia de la Asociación Europea Gaia-X para Datos y Nube, una organización europea encaminada a promover una infraestructura de datos segura y transparente, según han confirmado a EFE fuentes de esta organización.

Con sede en Bruselas, esta asociación es la matriz encargada del proyecto Gaia X, una iniciativa europea que trabaja en desplegar infraestructura de datos en la nube.

Palomo fue el jefe de la Oficina del Dato en España, un organismo que creó la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, en la anterior legislatura y que jugó un rol determinante en lo que concierne a los datos y a las nuevas tecnologías digitales.

Recientemente, el Ministerio de Transformación Digital y de la Función Pública ha transformado esta oficina en una dirección general.

Palomo, doctor en Física, fue fichado hace tres años para la Oficina del Dato cuando desempeñaba labores profesionales de “Analítica Big Data” para Avangrid, filial norteamericana de Iberdrola, en New Haven (EEUU). EFECOM

bmc/jla