El UCAM, por fin con Birgander, visita al Joventut sin pensar en Alemania

Compartir
Compartir articulo

Murcia, 5 abr (EFE).- El UCAM Murcia Club Baloncesto, crecido por su gran trayectoria tanto en la Liga Endesa como en la Liga de Campeones FIBA y por fin con Simon Birgander de vuelta, se enfrentará este sábado al Joventut de Badalona en el Olímpic de esa localidad barcelonesa con la intención de seguir impulsado en su pelea por acceder a las eliminatorias por el título en la competición doméstica y dejando aparcado el objetivo de clasificarse para la Final a Cuatro europea.

Así lo remarcó su entrenador, Sito Alonso, quien dejó un mensaje claro y conciso: "Si vamos a Badalona pensando en el partido del martes en Alemania el Joventut nos ganará por 20 o por 30 puntos de diferencia", manifestó este viernes a poco más de 24 horas para un choque fijado para las siete y media de la tarde.

El equipo grana, que está empatado en el cuarto puesto con el Lenovo Tenerife y el Dreamland Gran Canaria, buscará el que sería su decimoctavo triunfo liguero en 28 jornadas y eso le permitiría igualar el tope histórico del club en una fase regular en 26 años en la ACB, los 18 triunfos que obtuvo en el ejercicio 2015/2016, un bagaje de 18-16 con Fotis Katsikaris en el banquillo; y en el ya lejano 1994/1995, en el que con José María Oleart a los mandos terminó la competición con un 18-20.

La gran noticia en el UCAM CB es el regreso de Birgander, después de que el pívot sueco ya esté trabajando en la dinámica del grupo tras la lesión en el tobillo derecho que sufrió a principios de diciembre y de la que fue operado. Sito Alonso lo confirmó en la rueda de prensa previa al duelo.

"Va a venir con la expedición tanto a Badalona como a Alemania y, a partir de ahí, dependerá de cómo se encuentre que juegue o no. Es una alegría fantástica y, aunque puede ser que le quede todavía un periodo de recuperación, el alta ya la tiene para estar con nosotros", manifestó el entrenador madrileño, quien también avanzó que otro pívot, el senegalés Mousa Diagne, quien sufrió un pinchazo en la espalda el miércoles, ha ido evolucionando de sus dolencias y estará también en Badalona.

Con ambos interiores subiéndose al autobús, los univesitarios se enfrentarán a un rival directo por ocupar una de las ocho plazas que dan derecho a pelear por el título. La Penya, con 14 victorias y 13 derrotas, ocupa el décimo lugar en la tabla y vencerle supondría no sólo distanciar a los catalanes ya a cuatro partidos, sino también tenerle ganado el duelo particular toda vez que en Murcia el UCAM CB se impuso por un contundente tanteo de 105-73.

Nos obstante Sito es consciente de la dificultad que ello entraña. "Tendremos enfrente a una plantilla con un nivel competitivo muy grande, incluso cuando las cosas se le ponen difíciles, que cuenta con el gen de su cantera y que este año volvió a reinventarse", destacó y añadió que jugarán en "una pista súper complicada".

El cuadro murciano viene de arrollar por 98-72 al MHP Riesen Luisburgo alemán en el primer partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA y el martes a las ocho de la tarde jugará en Alemania con la posibilidad de certificar ya su acceso a la Final a Cuatro europea, pero ese compromiso queda aún lejano, según Sito, quien está focalizado en el envite de este sábado y así se lo inculca a sus jugadores.

"Para mí lo más importante es la Liga Endesa, sin ningún tipo de duda. Aquí está el objetivo que tenemos desde el principio y hasta el final de la temporada y luego tenemos un premio que es la Champions. Si vamos a Badalona pensando en Alemania el Joventut nos ganará por 20 o por 30 puntos y no creo que el equipo lo haga", comentó.

Como ya hizo tras el rotundo triunfo ante el MHP Riesen, el preparador universitario hablo de Troy Caupain, base estadounidense que ha dado claramente un paso al frente y podría incluso terminar renovando su contrato después de haber despertado ciertas dudas en el tramo inicial del curso.

Lo que está haciendo del de Nueva York lo pone en valor su técnico: "Está haciendo una temporada digna de elogio, al principio no tan boyante por su generosidad, y poniendo su juego al servicio del equipo y de las reglas del entrenador. Ahora, además, domina mucho más la Liga y tiene todas las papeletas para poder continuar en cualquier equipo de la ACB". EFE

1010051

Ij/jpd