Valencia, 29 ene (EFE).- El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, se mostró deseoso de que el del Beretta Famila Schio no sea "el último partido" en Euroliga para Valencia, ya que no dependen de sí mismas para estar en cuartos, aunque incidió en que las italianas son "un equipo experto" en ambos lados de la pista.
"Estamos muy focalizadas en Schio, en hacer nuestro trabajo, en alargar esta racha de buenos resultados que tenemos y sabemos que en la Fonteta todavía nos da ese ímpetu necesario para pelearlo hasta el final", explicó Burgos, entrenador de un Valencia Basket que es quinto en una fase de grupos de la que se clasifican cuatro.
En esta última jornada de la fase de grupos, el equipo 'taronja' no depende de sí mismo, pues además de ganar al Schio, debe esperar que el Lublin polaco, ya eliminado, venza al Casademont Zaragoza, que se juega en casa su pase a las eliminatorias.
No obstante, Burgos resaltó que "así es la competición", que tiene mucha igualdad y que muchos equipos están en una victoria: "Lo que es cierto es que Schio ha mejorado los últimos resultados. También vienen en muy buena línea y en el enfrentamiento directo estuvieron más acertadas en ese partido de parciales donde no supimos hacer buena una ventaja que teníamos en el tercer cuarto".
"Son un equipo experto que trabaja muy bien en los dos lados del campo y tienen una plantilla amplia que le permite mucha variedad de quintetos y de herramientas ofensivas alternadas con las defensas tácticas que siempre han realizado contra nosotras", concluyó Burgos. EFE
1012165
crn/cta/jpd


