Luis Alberto, Dani Olmo, Erik Expósito, Cristo

Guardar

Madrid, 3 sep (EFE).-

LUIS ALBERTO, MÁGICO

El centrocampista del Lazio se exhibió en el choque contra el Nápoles. Completó el español una estupenda actuación con un gran gol incluido. De tacón abrió el marcador para dar la victoria al conjunto romano. Pero además, provocó el que anotó Felipe Anderson. Fue decisivo el futbolista que siempre rinde en el Lazio y que pasa casi desapercibido.

DANI OLMO, REGULAR

El atacante español brilla cada jornada. No decepciona el internacional que ha vuelto a ser reclamado para la roja esta semana, por Luis De la Fuente. Fue importante en la victoria de su equipo, el Leipzig ante el Hertha de Berlín. Siempre activo, de sus botas nació el tercer gol, el que redondeó el éxito de su equipo.

ERIK EXPÓSITO, GOLEADOR

Brilla el delantero en la Liga de Polonia donde es decisivo para su equipo. No faltó a la cita esta vez tampoco, con el Slask Wroclaw que logró otros dos goles para su cuenta, en la victoria contra el Jagiellonia donde compartió titularidad con Jesus Imaz y Adrián Diéguez.

Erik lleva ya seis tantos en lo que va de competición. Es el máximo anotador de la Liga de Polonia.

CRISTO GONZÁLEZ, EFICAZ

Asentado en el fútbol portugués al que llegó el pasado mes de junio procedente del Sporting, Cristo ha encontrado su sitio y también el gol. A sus veinticinco años pretende asentarse en Portugal después de ir de un club a otro. El tinerfeño reclutado para la cantera del Real Madrid, que jugó en el Huesca, el Mirandés, Valladolid y Sporting es una garantía para el Arouca.

Metió el miedo en el cuerpo al Oporto, al que marcó para adelantar a su equipo. Después, el cuadro local empató. Cristo lleva ya tres goles en la Liga portuguesa, cuatro en el Arouca desde que llegó.

Además, en Inglaterra Rodri volvió a ser titular con el Manchester City que goleó al Fulham. Dirigido por Juanma Lillo que sustituye provisionalmente al también español Pep Guardiola en el banquillo, fue cambiado por Bernardo Silva a un cuarto de hora del final. No coincidió con Sergio Gómez que saltó al terreno de juego en el 76, por Jeremy Doku. En el Fulham, Adama Traoré saltó al campo por Harry Wilson en el 81.

Stefan Bajcetic fue suplente con el Liverpool que ganó al Aston Villa de Unai Emery. Thiago, lesionado, fue baja. En el equipo de Birmingham Pau Torres disputó los noventa minutos.

Sergio Reguilón fue suplente con el Manchester United, su nuevo equipo. Pero no tuvo minutos en la derrota contra el Arsenal de Mikel Arteta que tuvo a David Raya como portero suplente.

A Andoni Iraola se le escapó su primera victoria. Tuvo el triunfo con el Bournemouth en la mano, en el partido contra el Brentford, pero en el tiempo añadido los locales empataron. Sigue sin ganar el preparador español.

Pedro Porro jugó el encuentro completo con el Tottenham, mientras Bryan Gil sigue lesionado, en la goleada ante el Burnley. Robert Sánchez fue el meta del Chelsea que perdió en Londres ante el Nottingham Forest. Marc Cucurella fue reserva. No jugó.

Pablo Fornals saltó al campo para jugar los últimos veinte minutos por Said Benrahma en la victoria del West Ham en el campo del Luton.

Pablo Sarabia fue titular con el Wolverhampton que perdió con el Crystal Palace. Fue cambiado a la hora de juego por el coreano Hwang Hee-Chan mientras Hugo Bueno, que fue reserva, disputó los últimos diez minutos al ocupar el lugar de Rayan Ait Nouri.

En Alemania, Dani Olmo disputó los noventa minutos con el Leipzig que ganó en el campo del Union Berlin. Realizó una asistencia en el tercer tanto de su equipo.

Alex Grimaldo jugó el partido completo con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso que goleó al Darmstadt

En Francia, Pau López jugó los noventa minutos con el Marsella de Marcelino García que no pasó del empate en su visita a Nantes. El también portero Rubén Blanco fue suplente y no jugó.

César Gelabret fue titular con el Toulouse de Carles Martínez que empató ante el Clermont. Fue cambiado por el neerlandés Thijis Dallinga a la hora de juego. Alex Domínguez fue el portero suplente. No jugó.

Marco Asensio fue el único español titular en el once de Luis Enrique ante el Lyon. Dejó en el banquillo al meta Arnau Tenas a Fabián Ruiz y a Carlos Soler.

En Italia, Diego Llorente jugó los noventa minutos con el Roma en la derrota contra el Milan.

Jordi Mboula fue titular con el Verona pero sustituido por Federico Bonazzoli en el descanso en la derrota contra el Sassuolo; Siren Balde fue suplente sin jugar.

Oier Zárraga fue suplente con el Udinese que empató al Frosinone. No jugó

Luis Alberto fue el único español titular con el Lazio que ganó en el campo del Nápoles. Jugó el encuentro completo. Mario Gila, Patric y Pedro fueron reservas. Pedro saltó al campo a falta de diez minutos, en sustitución de Felipe Anderson. Los demás se quedaron sin jugar.

Pablo Mari fue titular con el Monza que perdió con el Atalanta. Fue sustituido en el minuto 66 por Andrea Carboni.

Josep Martínez fue el portero del Génova en su visita al campo del Torino. Encajó un gol a última hora.

Joan González fue suplente con el Lecce que recibió al Salernitana.

En Portugal, Iker Unzueta fue reserva con el Vizela de Pablo Villar que ganó al Gil Vicente.

Gaizka Larrazábal fue titular con el Casa Pía, cambiado por Andre Geraldes en el 76, en el empate ante el Rio Ave.

Martin Aguirregabiria, cambiado por Nathan en el 74, y Óscar Aranda, sustituido por el brasileño Pablo en ese mismo minuto, fueron titulares en el Famalicao que ganó al Farense.

Adrian Butzke fue suplente con el Vitoria Guimaraes que perdió ante el Benfica. No jugó.

Héctor Hernández jugó el partido completo con el Chaves que perdió ante el Moreirense y Raúl Parra salió de inicio con el Estoril que cayó frente el Boavista. Fue cambiado por heriberto Tavares a la hora de juego.

Iván Marcano, Nico González y Toni Martínez, sustituido en el descanso por Evaniulson, salieron de inicio con el Oporto en el duelo frente el Arouca con cuatro españoles titulares: Jason, Francisco Montero, Cristo y Rafa Mújica. En el banquillo quedaron Oriol Busquets y Puche que en el 72 ocupó el puesto de Múgica.

En el Oporto, Nico fue sustituido por Iván Jaime que fue suplente igual que Fran Navarro que ocupó el lugar de Wendall.

Abel Ruiz, Víctor Gómez y Adrián Marín fueron titulares con el Braga y Alvaro Djalo suplente en el choque que el Braga jugó contra el Sporting con Antonio Adán como titular y el nuevo fichaje, el lateral Ivan Fresneda, reserva de inicio.

En Turquía, Óscar Pinchi salió a diez minutos del final en lugar de Dal Varesanovic con el Rizespor que ganó al Karagumruk

En Países Bajos, Roberto González jugó el encuentro entero con el Nimega que empató en el campo del Sparta Rotterdam con Pedro Alemán y Sergi Rosanas en el bajquillo sin jugar.

Álvaro Peña fue titular con el Almere, sustituido por Stije Resink en el descanso, con Manel Royo, que salió en el 26 por Hamdi Akojubi y Pascu, sin minutos, en el banquillo, que perdió frente el Zwole de Nico Serrano, reserva que no jugó.

Iñigo Córdoba fue titular con el Sittard que empató con el Ajax. Fue cambiado en el 88 por Ragnar Oratmangoen. EFE

apa/og