Madrid, 5 jul. El presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa Cepyme, Gerardo Cuerva, ha criticado este miércoles el clima de "enrarecimiento y hostigamiento" contra la empresa generado "desde el propio Gobierno" y ha reclamado un "cambio de rumbo" al próximo Ejecutivo.
En su discurso ante la asamblea general de Cepyme, Cuerva ha afirmado que es "imposible que España crezca y sea competitiva (...) si su propio Gobierno es el que ataca a las empresas, ejecuta políticas intervencionistas, implanta una fiscalidad confiscatoria o limita la misma libertad empresarial".
Las empresas españolas, ha explicado, han sufrido "quizá uno de los periodos más duros de la reciente historia de España" con unas condiciones "externas muy adversas con una crisis inflacionista aguda que está lejos de haber finalizado pese a la última moderación de los precios".
A esto, ha afirmado, se han unido unas decisiones, desde la subida del salario mínimo interprofesional, hasta el incremento de las cotizaciones sociales, que "no han hecho sino perjudicar el normal funcionamiento de las compañías".
"Y un clima de enrarecimiento y hostigamiento contra la empresa que inopinadamente partió del propio Gobierno de España", ha añadido el líder de Cepyme, que considera "imprescindible" que el Gobierno que surja de las urnas el próximo día 23 "cambie el rumbo".
Cuerva también ha arremetido con el observatorio de márgenes, "una de las peores decisiones de un Gobierno que ha tomado innumerables malas decisiones".
"El observatorio es pernicioso porque estigmatiza la obtención de beneficios", ha considerado.
"Es obvio que en lo político y en un escenario electoral, las empresas debemos ser neutrales, pero la defensa de las empresas implica posicionarnos clara y nítidamente del lado de la libertad", ha zanjado.
Nunca como durante estos meses y años, ha citado, ha sido "tan verdad" esa pregunta del expresidente de CEOE José María Cuevas: "Si las organizaciones no defienden a las empresas ¿quién lo va a hacer?"
Cuerva también ha destacado el crecimiento en el número de miembros de Cepyme cuya asamblea ha aprobado la integración de 12 organizaciones empresariales y ha resumido el trabajo de la patronal en el último año en la "defensa de la empresa, de la dignidad del empresario y de la libertad".
"El fin es ser útiles para las empresas", ha incidido.EFE
nca/sgb
Últimas Noticias
Un avión aterriza de emergencia en El Prat por humo en la cabina: un atendido por ansiedad
Feijóo condena los cinco asesinatos machistas de esta semana y pide "combatir" esta lacra
El PP de Oviedo elige a Mario Arias como nuevo presidente del partido con el 97,43% de los votos



