
Tras haber anunciado la semana pasada su renuncia, y tras las primeras pistas ayer por la tarde, Elisa Mouliaá ha anunciado de forma oficial que seguirá ejerciendo su papel de acusación contra Íñigo Errejón, por un presunto delito continuado de abuso sexual.
“Ahora si que si voy a ir hasta el final”, ha anunciado junto a su abogado, Alfredo Arrién, a la entrada de los juzgados de instancia de Plaza Castilla, donde ha entrado para informar de esta decisión al juez Adolfo Carretero.
Ha destacado la “deleznable actuación” de la Fiscalía, refiriéndose a su último escrito en el que piden la absolución del exdiputado, considerando que si hubo consentimiento, “sin ninguna prueba”. “Hay periciales, escritos psicológicos, de lo que sufrí por este hombre. Me parece injusto lo que me ha pasado”, ha añadido.
“Lo que ha pasado conmigo es vergonzoso”, ha denunciado, destacando que “el odio que tiene que soportar una víctima no es normal”. Refiriéndose al resto de presuntas víctimas de Errejón, ha explicado que le parece “normal que no quieran dar el paso”. Lo que si les ha pedido es que declaren en el juicio y “si no quieren dar su nombre, que lo hagan de forma anónimo”. “Son pruebas a mi favor”, ha finalizado.
Una audiencia previa fallida
Este mismo martes, el acusado había sido citado para la audiencia previa, en la que se le iba a notificar el auto de apertura de juicio oral. Sin embargo, no se ha presentado, pidiendo un aplazamiento hasta que la actriz tomara la decisión final sobre si seguía o no en la acusación. Esta audiencia es el último paso procesal antes de que se abra el juicio oral de forma definitiva.
También es la oportunidad para que cada una de las partes presente la postura que va a mantener en el juicio. De esta manera, la Fiscalía mantendrá la petición del archivo de la causa, al entender que “no ha quedado suficientemente justificada la perpetración del delito” de abuso sexual del que se acusa a Errejón, por lo que piden el archivo de la causa.
Por su parte, las acusaciones ejercidas por la propia Mouliaá y la asociación Adive defenderán la continuidad del caso y buscará que se fije la fecha de juicio oral, considerando que los indicios recopilados son suficientes para someter a Errejón a juicio. Ambas piden tres años de prisión para el expolítico.
La acusación contra Errejón
Errejón se enfrenta a un delito continuado de abuso sexual, según la denuncia presentada por Elisa Mouliaá. La actriz relataba que los hechos ocurrieron tras un acto público en octubre de 2021 y una posterior invitación a una fiesta. Según su escrito, Errejón “me impuso no alejarme de él y me dio un beso” durante el trayecto en taxi, y que más tarde, en el ascensor, “me agarró fuertemente de la cintura y me besó sin mi consentimiento”.
Ya en la vivienda, la denuncia detalla que el político la “empujó hacia la cama y me tocó sin mi consentimiento”, aprovechando su vulnerabilidad tras haber consumido alcohol. Durante el regreso a su domicilio, Mouliaá asegura que Errejón “volvió a tocarme sin mi consentimiento”, a pesar de que ella le expresó claramente su incomodidad.
La acusación subrayaba además las consecuencias personales de los hechos denunciados, indicando que Mouliaá ha sufrido estrés postraumático y ha necesitado tratamiento psicológico.
Últimas Noticias
El Gobierno lanza una ley para limitar la gestión privada de hospitales públicos
El anteproyecto busca vetar “casos absolutamente obscenos” como el del Hospital de Torrejón

Resultados de la Triplex de la Once: sorteo 2 de las 12:00
Como cada martes, aquí están los números ganadores del premio dado a conocer por Juegos Once

Podemos se desmarca de la nueva coalición de izquierdas que proponen los partidos de Sumar: “Esto forma parte de su proyecto”
La formación morada abre la puerta a la idea de crear un frente progresista más amplio, pero pide un mayor distanciamiento con la línea del Gobierno

Receta de ‘fish and chips’, un clásico de la cocina británica muy fácil de recrear en casa
Es todo un icono de la cocina callejera de las ciudades británicas, un delicioso plato combinado a base de pescado rebozado, patatas fritas y salsa tártara

Vecinos de Madrid se organizan para evitar la venta de 17.000 viviendas en manos de fondos buitre: “Antes eran casas protegidas”
El Sindicato de Inquilinas denuncia que, entre estos inmuebles, se encuentran las 1.860 viviendas que el Gobierno de Ana Botella vendió a fondos como Blackstone por 68.000 euros



