Alejandro Sanz narra la infidelidad de la que nació su hijo Alexander, que supuso su divorcio con Jaydy Michel: “Me arrepentiré toda la vida”

El cantante se ha abierto sobre uno de los episodios más íntimos de su vida en su documental, ‘Cuando nadie me ve’

Guardar
Alejandro Sanz en la presentación
Alejandro Sanz en la presentación de su documental ‘Cuando nadie me ve’ (Europa Press)

Alejandro Sanz ha ofrecido un relato inédito poco usual de su vida privada en el documental Cuando nadie me ve, estrenado en Movistar+. El conocido cantante español, caracterizado habitualmente por su reserva en lo personal, ha decidido relatar en profundidad uno de los episodios más delicados de su biografía: la existencia de su hijo extramatrimonial y las repercusiones que aquel suceso ha tenido en su vida y en su entorno familiar.

El propio Sanz ha reconocido en el documental que el nacimiento de Alexander, fruto de una relación con Valeria, una estilista puertorriqueña que conoció en Miami mientras aún estaba casado con Jaydy Michel, significó una auténtica fractura vital y personal. Según ha relatado el músico, hasta ahora nunca había abordado públicamente cómo la infidelidad y el descubrimiento de este hijo impactaron tanto en su vida: “Fue muy duro. Se me caía el pelo a trozos, me salían calvas del estrés”.

Desde su matrimonio en 1998 por el rito balinés con la modelo mexicana Jaydy Michel, Sanz mantenía la imagen de una vida sentimental serena y armónica. El artista lo describe como una historia marcada por la “atracción y química desde el primer minuto”, aludiendo también al flechazo que sintió por Jaydy Michel en sus primeras etapas como pareja. En el documental, el cantante incide en la influencia que el amor tuvo en su modo de ser: “No hay nada que altere más tu personalidad y tu forma de ser que el amor”.

La agencia Seitrack España ha emitido un comunicado para dejar claro en qué punto está la ejecución de la sentencia por la deuda del cantante en Miami

Las “tentaciones” de Alejandro Sanz

Durante ese periodo, la pareja dio la bienvenida a su hija Manuela, cuyo nacimiento Sanz describe como una experiencia emocional sin precedentes: “Yo había visto nacimientos de canciones, pero nunca había visto el nacimiento de una persona. Es una mezcla de emociones increíble”. Sin embargo, el propio cantante reconoce en Cuando nadie me ve que su carrera y la vida en el centro de la fama le enfrentaron a “muchas tentaciones”, y que una de ellas fue determinante para el devenir de su vida familiar.

Alejandro Sanz ha explicado cómo conoció en Miami a Valeria, quien trabajaba en su equipo como estilista: “Estando en Miami conozco a Valeria, una chica que trabaja conmigo de estilista, de Puerto Rico, guapísima, muy simpática. Hubo una atracción inmediata y tuvimos una relación. Fue una relación esporádica porque yo me iba a Madrid y volvía a Miami”.

Alejandro Sanz junto a su
Alejandro Sanz junto a su hija, Manuela, y su exmujer, Jaydy Michel, tras la graduación de la joven. (instagram.com/alejandrosanz)

El hijo extramatrimonial de Alejandro Sanz

El giro llegó cuando Valeria le comunicó que estaba embarazada: “En una de estas veces me dijo que se había quedado embarazada. ‘No sé si quiero abortar’, me decía. Lo único que le dije fue que la apoyaría en lo que decidiese”. Finalmente, Valeria decidió continuar con el embarazo y así nació Alexander. Sanz no oculta el dolor que la situación provocó en Jaydy Michel: “Me arrepentiré toda la vida del dolor que le provoqué a Jaydy, porque no se lo merecía, pero por supuesto Alexander está aquí”.

A pesar del impacto que tuvo la revelación y las secuelas que derivaron en el divorcio de Sanz y Michel, el cantante ha apostado por mantener la cohesión familiar y cuidar el vínculo entre hermanos. “El día en que Manuela conoció a Alexander fue increíble. Me llevé a Manuela en una lancha y le dije: ‘Tienes un hermanito que no es de tu mamá’”, recuerda Sanz en el documental de Movistar+. El resultado ha sido una relación especialmente estrecha entre ambos, a quienes describe como “inseparables”.