Álvaro Morata confirma la ruptura con Alice Campello y comienzan los trámites del divorcio: “Es la mujer de su vida, pero no ha salido para adelante”

El futbolista ha compartido sus palabras con el periodista Javier de Hoyos, que lo ha comunicado desde ‘D Corazón’

Guardar
Alice Campello y Álvaro Morata,
Alice Campello y Álvaro Morata, en una imagen de archivo (Europa Press)

Álvaro Morata ha confirmado el final de su matrimonio con Alice Campello, una noticia que pone fin a semanas de especulaciones sobre la estabilidad de la pareja. El futbolista había abandonado la vivienda que compartía con la empresaria y sus cuatro hijos en Milán, según recogió ¡Hola!.

Sin embargo, ahora sí que no hay vuelta atrás, puesto que el periodista Javier de Hoyos ha recogido las palabras del futbolista en exclusiva este sábado 24 de enero en D Corazón. Morata ha declarado de forma explícita que la relación sentimental ha concluido y ha querido subrayar que, pese a la ruptura, Campello sigue siendo “la mujer de su vida” y que ambos continuarán siendo una familia. El delantero ha insistido, además, en que “no hay terceras personas” implicadas en la separación.

La confirmación de este desenlace llega apenas unos meses después de que ambos intentaran una reconciliación tras una primera separación en verano de 2024. Según ha detallado Javier de Hoyos en el espacio de TVE, la expareja decidió retomar la relación hace seis meses, pero ya es definitivo: “Me confirma en exclusiva que hay ruptura, me recalca que Alice Campello es la mujer de su vida, que van a seguir formando esa familia, pero que desgraciadamente esta segunda oportunidad no ha salido para adelante”.

El Ayuntamiento de Pozuelo multa con 22.000 euros a Álvaro Morata y a Alice Campello por talar árboles sin permiso en su lujosa mansión de La Finca.

Las palabras de Morata

Morata, que actualmente milita en el Como, ha transmitido al periodista que las causas de la ruptura no tienen que ver con una infidelidad y ha pedido comprensión hacia una realidad tan frecuente como compleja en cualquier pareja: “Se quieren mucho”, ha asegurado Hoyos citando al futbolista. El movimiento no implica un traslado significativo en distancia ni un cambio de ciudad, sino una separación discreta que deja patente la ruptura de facto, aunque todavía sin un comunicado oficial por parte de los protagonistas.

En los últimos días, distintas informaciones han confirmado que el futbolista, actual capitán de la selección española, ha dejado el domicilio familiar. La residencia, ubicada en una de las zonas más exclusivas de la capital lombarda, estaba siendo compartida por la pareja y sus hijos hasta que Morata ha optado por instalarse en una nueva vivienda cercana.

Alice Campello y Álvaro Morata,
Alice Campello y Álvaro Morata, en una fotografía de redes sociales (Instagram/ @alicecampello)

La ruptura familiar

Pese a que los rumores sobre problemas en la relación se han multiplicado durante las últimas semanas, ni Morata ni Campello han hecho declaraciones públicas en sus perfiles en redes sociales. Las señales, sin embargo, se han ido acumulando, desde la mudanza del delantero hasta la ausencia de imágenes conjuntas, pasando por detalles en celebraciones familiares como el cumpleaños de Bella, la hija menor de la pareja, el pasado 9 de enero, que reflejaron un cambio en la dinámica cotidiana del entorno familiar.

Morata y Alice Campello, en
Morata y Alice Campello, en imagen de archivo (Europa Press)

Desde que Álvaro Morata y Alice Campello contrajeron matrimonio el 17 de junio de 2017 en Venecia, han formado una familia numerosa con cuatro hijos: los mellizos Alessandro y Leonardo, nacidos en 2018, Edoardo, en 2020, y la benjamina Bella, que llegó al mundo en 2023. Tras más de siete años de relación, la pareja ha iniciado los trámites para formalizar su divorcio, según la información desvelada por Javi de Hoyos en el programa de TVE.