
Cuando Sean Henderson salió del trabajo una tarde, solo penaba hacer una compra rápida y volver a casa. Había sido una jornada larga, una más en su vida como carpintero en Ilfracombe, Devon, al sur de Gales. Iba a ir a su supermercado de confianza, el Lidl, pero se encontró con que el aparcamiento estaba abarrotado.
“Literalmente no había ningún lugar para estacionar, así que decidió ir a The Co-op”, ha recordado en conversación con el medio británico Daily Mail. Cuando entró por la puerta, la lotería llamó su atención. “Estaba justo enfrente de mí”, ha relatado.
Sin pensarlo, hizo caso de su corazonada. “Algo me dijo que comprara un boleto”. La sorpresa llegó a la mañana siguiente. Mientras preparaba el café, Henderson comprobó el resultado del sorteo y descubrió que había ganado el premio mayor del juego Set for Life de la Lotería Nacional: 10.000 libras al mes durante 30 años (11.700 euros), un total de 3,6 millones de libras (4,1 millones de euros).
La emoción fue inmediata, pero con ella, también creció el temor. “Tenía miedo de perder el billete o de despertarme y descubrir que todo había sido un sueño”, ha confesado. Para evitar cualquier contratiempo, decidió poner el boleto a buen recaudo. Lo guardó en su libro favorito, y durante los días siguientes, no puedo evitar comprobar si seguía allí.
“Literalmente, me despertaba todas las mañanas y revisaba el billete solo para confirmar que definitivamente era un ganador”, ha contado. “¡Me sentía afortunado, y resulta que sí!”, ha explicado. “Esta compra ha cambiado mi vida para siempre, y la de mi hijo también”, ha dicho emocionado.
Seguir trabajando, pero con más libertad
A pesar del golpe de suerte, Henderson no tiene intención de abandonar la carpintería, un oficio al que se dedica desde los 16 años. No obstante, ha reconocido que el dinero le permitirá cambiar su ritmo de vida. La posibilidad de “ser más flexible y evitar trabajar con mal tiempo” es ahora una opción real.
Con su 40 cumpleaños a la vuelta de la esquina, el ganador ya ha reservado una escapada cinco estrellas a Canarias junto a su pareja. Entre sus planes también figuran la compra de una casa, más comidas familiares y un regalo muy especial para su hijo: una PlayStation 5. Es más, también quiere tener un gesto con el equipo local en el que juega el pequeño, al que promete “algunos obsequios”.
Set the Fire: cómo jugar y cómo funciona
La lotería de Set the Fire es una lotería única en la que el premio principal no se entrega de una sola vez, sino en forma de renta mensual durante décadas, lo que ofrece una seguridad económica continuada a los ganadores. Se juega los lunes y los jueves.
Para participar, primero, debes elegir 5 números del 1 al 47 y 1 número “Life Ball” del 1 al 10. Después, selecciona los días de sorteo en los que quieres participar (lunes, jueves o ambos) y el número de semanas que deseas jugar. Puedes participar con hasta 7 líneas de números por sorteo y comprar hasta 10 boletos a la vez. Cada línea tiene un coste de 1,50 libras (1,75 euros). El premio mayor consiste en 11.700 euros al mes durante 30 años.
Últimas Noticias
Diego Moreno, corredor de seguros: “Las compañías no ganan tanto beneficio con los seguros de coche”
Aunque los seguros de coche son los más anunciados, algunas aseguradoras registran pérdidas y los utilizan principalmente para atraer clientes hacia otros productos más rentables

Receta de galletas de naranja y chocolate: el sabor irresistible para disfrutar en cualquier época del año
Estos dulces son ideales para acompañar un café, regalar o endulzar una sobremesa con amigos

Alberto Ramírez, psicólogo: “Cuando una persona es dejada, lo primero que suele romperse no es la relación, es la identidad”
Una ruptura puede provocar que la persona empiece a ser muy activa en redes sociales

El reloj deportivo premium de Huawei que es perfecto para entrenar y para el día a día
El GT5 Pro de Huawei es un reloj inteligente con un diseño elegante, por lo que resulta perfecto no solo para practicar deporte, sino también para llevarlo a la oficina. Está rebajado MediaMarkt
Tarta de limón y almendra con hojaldre: un postre dulce con un toque crujiente y un interior cremoso
Una receta elegante para triunfar en las reuniones familiares


