
Ilia Topuria ha conseguido que el juzgado de Violencia contra la Mujer de Móstoles, en Madrid, desestime por completo la solicitud de su exmujer, Giorgina Uzcategui, quien había pedido autorización para viajar con su hija de un año y medio fuera de España, concretamente a Miami. La decisión judicial hace que la menor, nacida en julio de 2024, permanezca en territorio español y no pueda abandonar el país sin el aval expreso de la jueza, según ha informado ¡Hola!.
En esta causa, Topuria compareció ante la magistrada el pasado miércoles 7 de enero, jornada clave para el futuro inmediato de la custodia de la menor, tras la petición de Uzcategui, quien argumentó haber recibido amenazas desde que el luchador hizo público un comunicado y declaró no sentirse segura.
El entorno más cercano al doble campeón de la UFC ha transmitido al citado medio que Topuria se encuentra “muy contento y muy satisfecho” con esta primera resolución judicial favorable desde el inicio de su conflicto legal con su expareja.
El comunicado de Ilia Topuria
Más allá del valor simbólico de la resolución, en el círculo personal del hispano-georgiano consideran que este fallo puede abrir la puerta a que Topuria recupere el contacto presencial con su hija, a la que, según él mismo compartió el pasado 3 de enero en su perfil de X, lleva “cuatro meses sin poder ver pese a haberlo intentado en numerosas ocasiones”.
En los últimos días, la presencia de Topuria en este juzgado ha reactivado las especulaciones sobre su implicación en procedimientos de violencia de género, dada la coincidencia con el tribunal encargado de esa causa. “La realidad es que, por el funcionamiento del sistema judicial, debo acudir a ese juzgado, pero la citación está relacionada exclusivamente con un asunto familiar y administrativo”, aseguraba Topuria.

La batalla familiar de Ilia Topuria y Georgina Uzcategui
Las diferencias entre Topuria y Uzcategui tienen su origen en una denuncia por supuestos malos tratos interpuesta por la madre de la menor a finales del pasado año, proceso cuya instrucción sigue abierta. Topuria, por su parte, ha negado con contundencia los hechos, calificando las acusaciones como “intentos de extorsión tras su separación”: “Tras mi negativa a aceptar determinadas pretensiones económicas fuera de toda lógica, semanas después se presenta una denuncia por malos tratos, algo con lo que ya había sido amenazado”.
De esta forma, el deportista ha dejado entrever que considera instrumental la denuncia presentada por su exmujer. Además, se ha reafirmado en que no cederá “ante la presión, la manipulación o el miedo” y ha preferido ”mantener silencio" por el bien de sus hija, según detallaba el propio Topuria en sus perfiles públicos.

Por parte de Uzcategui, el único pronunciamiento se ha producido mediante un comunicado firmado por su abogada, quien ha explicado que “en la actualidad existe un procedimiento judicial en curso, de carácter estrictamente privado y familiar, que afecta de manera directa a un menor de edad. Por este motivo, la Sra. Uzcategui ha optado expresamente por no realizar manifestaciones públicas y por canalizar esta situación desde el máximo respeto al procedimiento y a la intimidad de las partes implicadas”.
Últimas Noticias
Top de Netflix en España: Estas son las películas más vistas en la plataforma
En la guerra por el streaming, Netflix sabe que tiene que mejorar su juego y apuesta por estas joyas

Repsol expresa a Trump su disposición para aumentar por tres su producción en Venezuela si existen condiciones favorables
La petrolera española condiciona la expansión de sus operaciones al establecimiento de garantías legales y comerciales en el país sudamericano

Comprobar Super Once: los números ganadores del Sorteo 5 de este 9 enero
Juegos Once compartió la combinación ganadora del sorteo 5 de las 21:15 horas

Triplex de la Once: jugada ganadora y resultado del sorteo 4
Juegos Once anunció la combinación ganadora del Sorteo 4 de las 17:00 horas

El padre de Kiko Jiménez, detenido por la policía tras ser acusado de un presunto apuñalamiento en Linares
Según ha relatado Marta Riesco en ‘No somos nadie’, Fernando Martínez se atrincheró en su domicilio hasta que consiguieron la orden judicial


