TVE fusiona ‘Malas lenguas’ y ‘Directo al grano’ para crear un nuevo formato informativo en su prime time: ‘Directo a la gente’

El programa especial se estrenará el próximo viernes 9 de enero con los tres presentadores de los formatos: Marta Flich, Jesús Cintora y Gonzalo Miró

Guardar
Jesús Cintora con Marta Flich
Jesús Cintora con Marta Flich y Gonzalo Miró presenta 'Directo a la gente' (RTVE)

La programación de La 1 experimentará un cambio inesperado al incorporar un nuevo formato. Este viernes 9 de enero, Televisión Española dejará de lado la película Bad Boys. Ride or die, inicialmente prevista, para dar paso a un programa especial creado a partir de la fusión de dos de los espacios más seguidos del canal: Directo al grano y Malas lenguas.

Esta nueva apuesta, bajo el título Directo a la gente, se emitirá el viernes a las 22:00 horas, tal y como ha anunciado Jesús Cintora este jueves al inicio de Directo al grano, compartiendo plató junto a Marta Flich y Gonzalo Miró. En sus palabras al público, Cintora ha destacado: “No se lo pierdan porque va a ser una forma de contarles lo que está ocurriendo y acercárselo a la gente”.

La aparición conjunta de Cintora, Flich y Miró en el arranque del programa ha servido para avanzar el principal atractivo de este espacio: la vocación de trasladar la actualidad nacional e internacional a la audiencia con un enfoque riguroso y plural. Marta Flich ha añadido que “Después de Pepa Bueno estaremos los tres con este especial”.

Valeria Ros vuelve a 'La Revuelta' y desmiente los rumores de su despido en el programa (@LaRevuelta_TVE)

El papel de Marta Flich y Gonzalo Miró

Por su parte, Gonzalo Miró se ha dirigido a los espectadores y ha planteado: “Con este mundo que se nos está quedando, ¿qué mejor que pasar el viernes con nosotros?”, dando paso de inmediato a la emisión habitual del formato. De esta manera, la nueva propuesta se perfila como una cobertura en tiempo real, con especial atención a las noticias que marcan la agenda informativa.

En el desarrollo de Directo a la gente, Marta Flich y Gonzalo Miró asumirán la responsabilidad de conducir los principales bloques temáticos del programa. Además, ambos coordinarán las conexiones en directo con reporteros e invitados, realizarán entrevistas exclusivas y mantendrán informada a la audiencia sobre los sucesos más recientes a medida que avance la noche.

Marta Flich y Gonzalo Miró,
Marta Flich y Gonzalo Miró, presentadores de 'Directo al Grano'. (TVE)

Jesús Cintora en ‘Directo a la gente’

Jesús Cintora, por su parte, se encargará de moderar la mesa de análisis y debate, que integrará voces procedentes de ámbitos políticos, periodísticos y sociales, garantizando la pluralidad en la discusión. El especial incluirá conexiones en directo desde enclaves destacados en la actualidad internacional, como la frontera de Venezuela o Groenlandia.

La producción del programa se realizará en el plató habitual de Directo al grano, acondicionado para la ocasión. La transformación abarcará tanto los aspectos técnicos como la escenografía y la identidad visual, buscando adaptar el espacio físico a las nuevas necesidades de un especial en directo pensado para el horario de máxima audiencia de La 1.

Jesús Cintora, en 'Malas lenguas'.
Jesús Cintora, en 'Malas lenguas'. (RTVE)

Éxito en audiencia

Los formatos de actualidad de las tardes, tanto en La 1 como en La 2, han alcanzado cifras récord de audiencia en la misma semana. El lunes 5 de enero, Directo al grano sumó una cuota de pantalla del 13,6% y 1.247.000 espectadores, alcanzando su máximo histórico y situándose de nuevo como la primera opción en su horario.

En el caso de Malas lenguas, el programa también alcanzó su máximo en La 2 el miércoles 7 de enero con una audiencia de 644.000 espectadores, lo que supone un 7,5% de cuota y un total cercano a los 2 millones de contactos. Su segunda parte, emitida en La 1, consiguió cifras aún mayores: 1.134.000 espectadores y un 11,4% de cuota, aunque quedó en segunda posición.