Entran a robar en la nueva tienda del famoso pastelero parisino Cédric Grolet y se llevan 20.000 euros

El pastelero, todo un fenómeno en redes sociales gracias a sus dulces trampantojos, había inaugurado esta chocolatería el pasado mes de octubre

Guardar
El pastelero parisino Cédric Grolet
El pastelero parisino Cédric Grolet (Instagram / @cedricgrolet)

Cédric Grolet no es un pastelero cualquiera. Así lo corroboran los más de 13 millones de seguidores que acumulan sus redes sociales. Conocido internacionalmente por su pericia en el arte del trampantojo, el pastelero parisino ha sabido convertir la repostería en un auténtico espectáculo visual, logrando que sus dulces imiten a la perfección frutas frescas y otros objetos cotidianos.

Más allá de estas obras de arte dulces, buena parte de su popularidad se debe a su presencia en redes sociales, donde suele compartir vídeos del proceso creativo detrás de cada una de las joyas que salen de su obrador. Son estos pasteles los que hacen que multitudes de turistas y parisinos se concentran frente a sus escaparates, para presenciar en directo la elaboración de postres o para grabar uno de los vídeos que después circulan por millones de pantallas en todo el mundo.

En estas Navidades, sin embargo, el nombre de Grolet ha ocupado titulares por un motivo muy distinto al habitual. La primera chocolatería del pastelero, una tienda inaugurada el pasado mes de octubre y ubicada en la avenida de la Ópera, ha sido víctima de un robo, una intrusión durante la cual los ladrones se llevaron la caja fuerte que contenía las ganancias de estos días de Navidad.

Cédric y la fábrica de chocolate

Mucho más que una chocolatería, este local era un auténtico paraíso para golosos. Una cascada mural de chocolate, caramelos gigantes y frutos secos que caen de los árboles, mostradores con forma de galletas de mantequilla…

La chocolatería de Cédric Grolet
La chocolatería de Cédric Grolet

La primera chocolatería de Cédric Grolet nacía como un homenaje al universo de Willy Wonka. Para la gran inauguración de este establecimiento, llamado ‘Cédric y la Fábrica de Chocolate’, el pastelero estrella de las redes sociales, que cuenta con 22 millones de seguidores en Instagram y TikTok, escondía incluso boletos dorados en las tabletas, al puro estilo Roald Dahl.

Los hechos ocurrían en la madrugada del domingo 28 de diciembre al lunes siguiente. Según informa el medio francés Le Parisien, un grupo de ladrones irrumpía en la recién inaugurada tienda, ubicada en el segundo distrito de París. Los delincuentes habrían accedido al local a través de una puerta de cristal situada en una calle lateral del comercio, perforando la cerradura de alta seguridad, aparentemente con un taladro.

Según las investigaciones, se sospecha que los asaltantes actuaron con un conocimiento detallado del lugar. Y es que este grupo de ladrones no se detuvo en la zona de ventas ni en la planta baja, sino que descendieron directamente al nivel -1, donde comenzaron a registrar armarios y cajones llenos de dinero en efectivo para efectuar así el robo.

Durante la inspección del sótano, los asaltantes localizaron la caja fuerte, la cual contenía los ingresos acumulados en la tienda desde el pasado 23 de diciembre, periodo especialmente lucrativo para el sector del dulce por las fiestas navideñas.

Junto a la caja fuerte, también se llevaron una tarjeta de crédito perteneciente a la tienda. De acuerdo con la fiscalía, la suma sustraída supera los 20.000 euros, representando un golpe significativo para la flamante tienda, que había abierto sus puertas apenas el 18 de octubre. Ahora, la investigación se ha encomendado a la comisaría de policía de París Centro.