
El Gordo de la Lotería de Navidad, el premio más ansiado de toda España, ha caído este 2025 en el 79432. Los agraciados, repartidos por Madrid y León, han celebrado por las calles el resultado del sorteo, por el que se embolsarán 400.000 euros brutos por décimo adquirido.
No es una hazaña sencilla: la probabilidad de haber comprado el número ganador es de 1 entre 100.000, pues son 100.000 los números que entran cada año en el bombo, del 0 al 999.999. Esta pequeña posibilidad no es capaz de espantar a los miles de españoles que, con más o menos suerte, invierten cientos de euros en el sorteo.
Los más precoces acudirán esta misma tarde a cobrar el premio, que reparte 4 millones de euros a la serie. Otros esperarán unos días más a que se pase la euforia y a planear bien en qué invertir ese dinero. Pero hay que tener presente que el premio caduca y los ganadores deberán reclamarlo en un plazo determinado.
Cómo cobrar los premios del sorteo de la Lotería de Navidad

El sorteo, celebrado este lunes 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, ha repartido por toda España 2.772 millones de euros en premios. El Gordo, el más codiciado, está dotado con 400.000 euros por décimo, pero no es el único. Los participantes, si tienen suerte, pueden hacerse con un segundo premio de 125.000 euros por décimo, o un tercer premio de 50.000 euros por décimo.
El sorteo incluye también dos cuartos premios, a razón de 20.000 euros por décimo, y ocho quintos premios, de 6.000 euros por décimo. Los participantes pueden hacerse también con una gran variedad de premios menores, conocidos como la ‘pedrea’, de 100 euros por décimo, o recuperar el dinero jugado con el reintegro, si alguno de sus décimos tiene la misma terminación que el Gordo.
En cualquiera de estos casos, los afortunados pueden acudir a cobrar el décimo la misma tarde del sorteo, pero el mecanismo cambiará según la cuantía. Si el premio es inferior a 2.000 euros, podrán solicitarlo en cualquiera de los más de 10.500 puntos de venta de loterías y Apuestas del Estado, acudiendo con el décimo original, para que pueda comprobarse el número. Estos galardones pueden recibirse en metálico o por Bizum. Si el boleto se compró por la web oficial de Loterías, el premio se abonará a la cuenta de juego directamente.
Si el premio es mayor de 2.000 euros, se debe acudir a las entidades bancarias autorizadas para su pago. Este 2025, serán las oficinas de BBVA y CaixaBank. En este caso, será necesario llevar tanto el décimo original como el DNI en vigor. Si el boleto se compró por la web oficial de Loterías, el abono se hará directamente por transferencia bancaria a la cuenta facilitada por el usuario.
¿Cuándo caduca el premio?
Una vez salen los números de los bombos, el tiempo empieza a correr. Los ganadores del sorteo pueden acudir a cobrar sus premios la misma tarde del lunes 22 de diciembre. Quienes decidan esperar, deben recordar que tienen un máximo de tres meses para reclamar su dinero.
El plazo se cuenta desde el día siguiente al sorteo de la Lotería de Navidad, por lo que los afortunados podrán recibir la cuantía correspondiente hasta el 24 de marzo de 2026.
Últimas Noticias
Sorteo de la Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora de los ganadores del Gordo y el resto de premios repartidos
Como cada 22 de diciembre, los niños de San Ildefonso han cantado números y premios

Las mejores melodías para escuchar en Apple España en cualquier momento y lugar
Estos son los artistas en Apple que han logrado mantenerse en el gusto del público con estos hits

Lidia Otero, trabajadora de Bimba y Lola en Vigo, cuenta cómo se ha enterado de que les había tocado la lotería: “Nos pilló a todos recién llegados al trabajo, café en mano”
La empleada de la firma gallega relata a ‘Infobae’ cómo se vivió en la oficina el anuncio del número 70.048, agraciado con el Segundo Premio de la Lotería de Navidad

¿Cuánto dinero se llevan las administraciones de lotería que han vendido los décimos premiados?
A pesar de la creencia popular, los loteros no se llevan bonificaciones por los premios repartidos, pero sí que tienen un sistema de comisiones de venta

El empleado de un supermercado es despedido por invitar a desayunar a sus compañeros y recibe una indemnización de más de 100.000 euros
La justicia consideró improcedente el despido del empleado


