Un pasajero consiguió acceder a un vuelo de British Airways en el aeropuerto de Heathrow sin presentar ni billete, ni tarjeta de embarque, ni pasaporte. Ocurrió el pasado sábado en el vuelo de las 7.20 horas con destino a Oslo y el incidente ha puesto en evidencia los protocolos de seguridad del aeropuerto londinense, ya que el hombre logró eludir los controles siguiendo de cerca a otros viajeros y simulando formar parte de una familia en el último control de pasaportes.
Según una información del diario británico The Telegraph, la tripulación de cabina detectó la presencia del intruso únicamente porque el avión se encontraba lleno y el hombre ocupaba asientos asignados a otros pasajeros. Fuentes del aeropuerto confirmaron a este diario que el individuo, cuya identidad no ha trascendido, fue arrestado por la policía tras haber superado un “control de seguridad completo” antes de llegar a la puerta de embarque.
El testimonio de Mike LaCorte, director ejecutivo de la empresa de investigación privada Conflict International y pasajero del vuelo BA768, aportó detalles sobre el desarrollo de los hechos. Según relató al citado medio, el hombre, de aspecto desaliñado y vestido con un chándal blanquecino, ha permanecido deambulando por la cabina hasta que la tripulación ha advertido que no disponía de tarjeta de embarque. LaCorte describió al intruso como un hombre blanco de entre finales de veinte y principios de treinta años, que viajaba solo y portaba una mochila pequeña.
El hombre accedió al área de control de seguridad de la Terminal 3 aprovechando las puertas automáticas, que requieren el escaneo de la tarjeta de embarque para permitir el paso a la zona de inspección de equipaje y detección de objetos prohibidos.
Tras superar este control sin que se detectara ningún artículo no autorizado, el individuo engañó al personal de facturación de British Airways haciéndose pasar por un miembro de una familia, lo que le permitió sortear la inspección habitual de pasaportes y tarjetas de embarque.
El vuelo se retrasó más de tres horas
La intervención de la seguridad del aeropuerto y de la policía armada puso fin a la situación, retirando al hombre del avión. Posteriormente, la tripulación revisó los asientos y los compartimentos superiores de la cabina, y todos los pasajeros legítimos han tenido que repetir el control de seguridad. Además, perros rastreadores inspeccionaron el avión antes de autorizar el reembarque de los viajeros. “Fueron como tres horas”, señaló LaCorte, quien ha expresado su preocupación por la facilidad con la que el intruso ha conseguido acceder al aparato: “¿Cómo logró subirse? Ese es el riesgo”.
El vuelo BA768 sufrió un retraso de tres horas y veinte minutos, según los datos del portal Flight Radar 24. LaCorte manifestó su descontento con la compensación ofrecida por la aerolínea, que ha consistido en un cupón de 135 coronas noruegas (11,26 libras) canjeable a través de una aplicación móvil.
Últimas Noticias
Sánchez pide usar los activos rusos para financiar la ayuda en Ucrania: “Europa debe caminar unida, hay que tomar una decisión”
El líder socialista exige también la ratificación del acuerdo con el Mercosur para “ganar peso geopolítico” frente a “adversarios claros”, como Putin, y “aliados tradicionales”, como Trump
El tenso reencuentro de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin tras la entrevista del exduque de la Palma en televisión
La expareja ha vuelto a verse las caras por un motivo de peso

Julio Iglesias rechaza vender su casa en Galicia: el impulso emocional del cantante que todavía ni ha visitado
Según ha informado ‘Vanitatis’, el artista descarta vender la mansión que adquirió en Piñor y que todavía no ha visto en persona

Sufrir una decepción altera el comportamiento de nuestro cerebro, revela un estudio
Las situaciones inesperadas modifican los mecanismos neuronales, pero el cerebro se adapta a los nuevos escenarios

Loida Zabala, deportista paralímpica: “Ahora que sé que tengo un cáncer incurable quiero llegar a los Juegos de Los Ángeles”
El cáncer le ha dado mucha motivación ya que le ha hecho valorar el hecho de estar viva


