Miriam Rodríguez, sobre su ausencia en el reencuentro de Amaia y Aitana en ‘OT 2025′: “No me dijeron que venían, me enteré por redes”

La presentadora de ‘Conexión OT’ y tercera clasifica de ‘OT 2017′ ha hablado con ‘Infobae España’: “Me hubiese encantado coincidir con ellas y recrear la foto que todo el mundo quería”

Guardar
Entrevista con Miriam, presentadora del espacio Conexión OT

Miriam Rodríguez ha sido una de las grandes sorpresas de Operación Triunfo 2025. La que fuera tercera clasificada en OT 2017 se ha convertido en presentadora para conducir el formato diario Conexión OT. Tras finalizar la edición, la cantante ha hablado con Infobae España sobre por qué no estuvo en el reencuentro de Amaia y Aitana, pese a que ella ha estado trabajando allí.

“No me dijeron que venían, yo no lo sabía, el programa lo tenía en secreto, que lo entiendo”, ha revelado. “Me enteré por redes y les escribí, a Aitana concretamente, para decirle: ‘Hostia me he enterado, espero que disfrutéis mucho de la visita y a ver si me da tiempo de llegar”.

“Me pilló sin duchar, a las tres de la tarde comiendo y mi recogida ese día era a las cinco”, ha explicado la gallega. “Lo siento mucho porque he leído comentarios de que no podía ser que no llegase por ese tiempo de preparación de pelo, que tenía que estar ahí”.

Miriam Rodríguez en 'OT 2025'
Miriam Rodríguez en 'OT 2025' (PRIME VIDEO; JOSE IRÚN).

El malentendido de la ausencia de Miriam Rodríguez

“No estaba, pero por su puesto que me hubiese encantado coincidir con ellas y recrear la foto que todo el mundo quería”, se ha sincerado ante el micrófono de Infobae España. “Siento que se haya percibido como que yo quizás no quisiese haber aparecido cuando trabajo aquí y cuando repito todo el rato que estoy 24/7″, ha narrado apenada por los mensajes negativos que ha tenido que leer.

Eso sí, la triunfita sí hubiese estado dispuesta a estar presente en ese reencuentro: “No se ha dado porque no se ha podido dar, pero me hubiese encantado coincidir con ellas. Yo llegué un poquito más tarde y ellas ya se tenían que marchar”. “Yo creo que no ha coincidido porque no ha tenido que coincidir, pero bueno ese reencuentro se dará en otro momento que al final sí que coincidimos mucho”, ha zanjado.

Su labor en ‘Conexión OT’

Por otro lado, la cantante se ha mostrado muy empática con los concursantes de OT 2025 cuando los entrevistaba en su programa: “El momento de Judith, cuando sentía que parecía fría, me ha recordado mucho a mi edición”. “Es un programa de música, pero también es un reality, así que o lo vives y lo amas o lo sufres”, ha añadido.

Miriam Rodríguez, presentadora de 'Conexión
Miriam Rodríguez, presentadora de 'Conexión OT' (Infobae España)

“Creo que el formato de Conexión OT más allá de darle al fan contenido exclusivo, era un desahogo para los concursantes”, ha afirmado sobre su programa. La gallega ha asegurado que cada cosa que les contaba “es lo único que reciben”: “Para mí era muy importante las palabras que les podía decir desde fuera, protegiendo mucho su faceta de concursante y sin dar información del exterior”.

“El miedo que tenía y una de las inseguridades más grandes era el recibimiento y cómo saldría el programa después del feedback que yo tuve en su día a nivel redes”, se ha abierto la gallega. Miriam Rodríguez ha cosechado toda una ola de apoyo: “Ayer hice una lectura del cariño que he recibido, la crítica constructiva y positiva por mi trabajo en el programa, y no puedo estar más agradecida, creo que todo pasa por algo en esta vida”.

Su faceta de presentadora

Aún así, en su día ya consiguió hacerse con una buena posición en la tabla de clasificación del talent: “No quiere decir que en su día no me sintiese arropada, porque el tercer puesto que tuve fue gracias a la gente que me apoyaba y que me ha seguido, pero volver de esta manera me ha reconfortado mucho”.

Miriam Rodríguez y Chenoa en
Miriam Rodríguez y Chenoa en 'OT 2025' (PRIME VIDEO).

Sin embargo, Miriam todavía no se ha visualizado presentando una gala completa: “El respeto profundo que tengo por ver a Chenoa haciéndolo así de bien y lo que la admiro, hace que no piense en hacerlo yo”. “Si en algún momento de mi carrera se da tampoco sabría decir si diría que sí, creo que depende del momento y si a mí me motiva hacerlo, porque sinceramente no me había planteado presentar nada en mi vida hasta que me lo han propuesto”, ha zanjado.