María Patiño se pronuncia sobre la marcha de Kiko Matamoros: “Me he sentido sola, no me ha llamado nadie”

La presentadora ha apuntado a las “faltas de respeto” del colaborador y confiesa haberse sentido responsable de su salida

Guardar
María Patiño, en 'No somos
María Patiño, en 'No somos nadie'. (Canal Quickie)

María Patiño ha abordado este lunes en directo la salida de Kiko Matamoros del programa No somos nadie, tras una fuerte discusión entre ambos que ha desembocado en la marcha del colaborador. En su reaparición en Canal Quickie, la presentadora ha hecho autocrítica, ha reconocido su desgaste personal y ha respondido a las críticas y la presión pública que la señalan como responsable de la marcha de Matamoros.

El pasado viernes, coincidiendo con la jornada de descanso de Patiño, Matamoros comunicaba su salida del programa tras el duro enfrentamiento que protagonizó con la presentadora el día anterior. El propio colaborador apuntaba a “circunstancias públicas y evidentes”, así como situaciones “inasumibles e inaceptables” que han provocado su decisión, poniendo así el foco en su conflicto con María.

De regreso al programa este lunes, Patiño ha optado por la sinceridad y ha compartido su estado de ánimo en directo. “Me colocó en una situación complicada y, por otro lado, me apena muchísimo que no esté aquí. Yo el jueves me fui haciendo autocrítica, que es la única manera que yo tengo de avanzar”, ha asegurado la presentadora. La periodista ha admitido haber cometido errores durante el enfrentamiento, reconociendo que estuvo “inapropiada en las palabras”.

María ha explicado que ha pasado el fin de semana reflexionando, atrapada entre emociones contrapuestas: “Tenía una mezcla de sentimiento de culpa y, por otro lado, una sensación de que no me merezco determinadas formas”, ha confesado en el espacio de La Osa Producciones.

Kiko Matamoros, en 'No somos
Kiko Matamoros, en 'No somos nadie'. (Canal Quickie)

Señalada en redes sociales

El impacto de la polémica se ha visto amplificado por la reacción en redes sociales, donde Patiño ha sido objeto de duras críticas. “Me he sentido relativamente sola. Me han destrozado”, ha afirmado, lamentando no haber recibido ninguna muestra de apoyo en estos días: “No me ha llamado absolutamente nadie”, ha subrayado.

La presentadora reconoce haberse sentido culpable de la salida de Kiko Matamoros: “Sientes que eres la responsable de que él no esté aquí”. No obstante, tras días de reflexión, ha llegado a una conclusión distinta: “He tenido que madurar mucho este pensamiento para decir que no lo soy”.

“No me merezco ni yo ni nadie determinados desprecios”, ha aseverado Patiño, que no cierra la puerta a reconducir su relación con Matamoros. “Si él es capaz de reflexionar y mirarse hacia dentro, pues a ver dónde llegamos [...] Yo le lanzo mi mano, si me la quiere coger que me la coja”.

Patiño ha querido dejar claro que no existe un enfrentamiento personal con Matamoros y ha recordado que le ha ayudado en situaciones delicadas: “Yo sé quién soy, cómo soy y lo que he hecho por Matamoros”, ha zanjado, convencida de que su excompañero es consciente de ello.

Finalmente, María se ha reafirmado en su postura, asegurando mantenerse fiel a sus principios y a su “manera de ver la vida”. “No consiento los desprecios”, ha concluido la presentadora, que minutos más tarde insistiría en que Kiko Matamoros “es muy inteligente” y “ha faltado el respeto a gente dentro y fuera del programa”.