Shakira y Piqué, reconciliados: la expareja vuelve a hablar sin intermediarios y “sin discutir” por el bien de sus hijos

Tonino, hermano de la cantante, ya no tiene que hacer de intermediario para sus conversaciones sobre Sasha y Milán

Guardar
Gerard Piqué y Shakira, en
Gerard Piqué y Shakira, en imagen de archivo (Europa Press)

La ruptura de Shakira y Gerard Piqué fue muy polémica, sobre todo por lo que vino después con las canciones que le dedicó la cantante hablando de los momentos tensos de la relación. No obstante, al parecer han tenido un acercamiento. La expareja ha vuelto a hablar por teléfono y ya no utilizan a Tonino, hermano de la colombiana, como intermediario, según recoge Vanitatis.

La tensión se ha rebajado y ya han pasado a hablarse en llamadas, aunque sus conversaciones se desarrollan sobre todo por WhatsApp. “Lo pueden hacer sin discutir”, asegura la fuente del citado medio. Eso sí, solo se comunican para lo estrictamente necesario, habitualmente todo lo que tiene que ver son sus dos hijos: Sasha y Milán.

Por fin han encontrado la paz, pese a que todavía sea a distancia. Además, tras venderle la casa en la que convivieron en Barcelona a Lamine Yamal, se ha deshecho de una de las posesiones que más podían recordarle a su matrimonio. Hace tan solo unos días, la artista habló de una manera muy diferente sobre el padre de sus hijos, con una perspectiva mucho más positiva a la que se escucha en las canciones.

Shakira manda un saludo a sus fans en España con motivo de su nuevo álbum.

El cumplido de Shakira y a Piqué

Shakira se sinceró sobre el ejemplo que ha sido su exmarido para sus hijos en una entrevista para el programa argentino Por el mundo: “También el padre, hay que decirlo, es muy disciplinado, porque es que no se puede triunfar de otra manera en cualquier oficio, la disciplina es básica. Ellos saben que no hay otra manera. Si hay que presentarse a algo, hay que ensayar, si hay que presentarse para un examen, hay que estudiar. No hay otra. Eso sí que es innegociable”.

Hace unos meses, en febrero, Vanitatis ya informó de la situación en la que se encontraban para que Piqué siguiese en contacto con sus hijos. Al mismo tiempo que preparaba su gira internacional, Shakira agendó todo un sistema de viajes para que el exfutbolista viese a sus hijos. Para ello, él tuvo que alquilar un apartamento en Estados Unidos para vivir con los pequeños mientras la cantante viajaba.

Una reconciliación práctica

En junio de 2025, Shakira tuvo un punto de inflexión en el que cambió su enfoque vital para centrarse por completo en sus hijos y su música y dejar atrás las polémicas y las provocaciones externas. Tomó la decisión tras ese tiempo en el que acaparó cientos de titulares por la publicación de su colaboración con Bizarrap repleta de dardos a su expareja.

Shakira y Bizarrap durante su
Shakira y Bizarrap durante su colaboración (YouTube)

Hay que tener en cuenta que se trata de una reconciliación práctica para poder llevar de la mejor manera posible la crianza compartida de sus hijos, pero en lo sentimental la relación está completamente acabada. Ambos buscan lo mejor para los pequeños, pero Shakira está volcada en su música y Piqué en sus negocios después de retirarse de su exitosa carrera deportiva. Al dejar de tener a Tonino como intermediario, han ganado en practicidad y han pasado a una fase de cordialidad.