
Parece que la televisión ha picado a la nueva generación de la familia Roca-Del Val. Aunque su rostro no es (todavía) habitual en pantalla, Juan del Val Roca, hijo mayor de Nuria Roca y Juan del Val, ha encontrado su sitio entre bambalinas. Tras su paso por el equipo de producción de Supervivientes 2025, el joven de 23 años ha vuelto a enrolarse en otro de los formatos más potentes de Mediaset: La isla de las tentaciones.
Juan acaba de poner punto final a una nueva aventura laboral en la República Dominicana, país donde se graba el popular reality de parejas y tentadores. Él mismo compartía recientemente una imagen con su equipo en el set de grabación, acompañando la publicación con un escueto pero significativo “Fin”. Según ha adelantado la revista Lecturas, el hijo mayor de la presentadora y el escritor ha trabajado en la parte técnica del programa, una labor que ya dominaba tras su experiencia en Honduras con Supervivientes.
El mayor de los tres hijos de Nuria y Juan estudió el grado en Publicidad y Comunicación en ESIC Business & Marketing School, y parece tener muy claro que lo suyo está detrás de la cámara. Aunque su apellido le sitúe bajo los focos de manera inevitable, Juan está construyendo su camino desde la discreción. No es de extrañar que se haya lanzado al mundo de la televisión, con los padres que tiene, pero sí sorprende lo poco que le gusta aparecer.

De hecho, durante su etapa en Supervivientes, Juan formó parte del equipo de producción en los Cayos Cochinos, donde se encargaba de labores como el apoyo en las retransmisiones en directo, la organización de las pruebas o el archivo de las grabaciones enviadas a Madrid. Un trabajo exigente y alejado de la vida cómoda, que compatibilizó con la recta final de sus estudios universitarios.
Tras la vuelta a casa y la entrega de su trabajo de fin de grado, Juan reapareció brevemente en la gran final de Supervivientes, pero su carrera no se detuvo. El verano lo ha pasado de nuevo al otro lado del Atlántico, esta vez en las paradisíacas playas dominicanas, donde ha formado parte de la grabación de la nueva edición de La isla de las tentaciones, otro de los grandes formatos de Cuarzo Producciones.
A pesar de que tanto Nuria como Juan del Val son figuras públicas muy reconocidas y habituales en televisión —ella como presentadora y colaboradora en espacios como El Hormiguero, y él como tertuliano y escritor—, sus hijos han mantenido hasta ahora un perfil más bajo. En el caso de Juan, sin embargo, sí ha habido alguna incursión puntual ante las cámaras: hace un tiempo apareció en Generación T, un programa taurino emitido en One Toro TV, donde colaboraba junto a Berenice Lobatón, hija del periodista Paco Lobatón.

Recientemente, Nuria Roca compartía con sus seguidores imágenes de sus vacaciones familiares en Menorca, acompañada de sus hijos Pau y Olivia y su marido. El gran ausente era precisamente Juan, quien celebró su 23 cumpleaños lejos de casa. Su madre le felicitó vía videollamada, en una conexión desde lo que ya entonces parecía “un destino paradisíaco”. Hoy sabemos que ese escenario no era otro que la República Dominicana.
Últimas Noticias
Resultados ganadores del Super Once del 5 diciembre
Como cada viernes, aquí están los resultados ganadores del sorteo dado a conocer por Juegos Once

La imputación de un fondo buitre por presunto acoso inmobiliario a inquilinos puede llevar a sus responsables a prisión y crear jurisprudencia
Los vecinos denuncian un plan de desgaste y hostigamiento para forzarles a irse de sus casas y los expertos creen que este caso puede transformar la lucha contra los abusos inmobiliarios por parte de los fondos de inversión

Shakira y Piqué, reconciliados: la expareja vuelve a hablar sin intermediarios y “sin discutir” por el bien de sus hijos
Tonino, hermano de la cantante, ya no tiene que hacer de intermediario para sus conversaciones sobre Sasha y Milán

Ventajas y desventajas de los termostatos inteligentes para la calefacción de tu casa
Los hogares inteligentes comienzan a ganar protagonismo en nuestra vivienda: es un cambio inevitable que está cada vez más presente gracias a la inteligencia artificial


