Un genio de la IA explica por qué no quiere tener hijos: “No hasta que la tecnología esté preparada para enlazar los ordenadores con los cerebros”

Las declaraciones de este experto han levantado la duda sobre un futuro distópico a corto plazo

Guardar
Alexandr Wang en Ted Talks
Alexandr Wang en Ted Talks

Tener un hijo es una de las decisiones más difíciles que puede haber. Es algo que conlleva una gran responsabilidad, teniendo que dedicar prácticamente las 24 horas del día al bienestar del pequeño.

Sin duda esto es uno de los motivos por los que no todo el mundo está preparado para abrazar la maternidad, en el caso de las mujeres, o la paternidad, en el caso de los hombres.

Una de las personas que se ha postulado acerca de este debate es Alexandr Wang, uno de los grandes genios que dominan el ámbito de las inteligencias artificiales. Este es cofundador y director ejecutivo de Scale AI, una de las empresas punteras de este sector.

A sus 28 años ya aglutina una gran fortuna. Según la revista Forbes, el joven multimillonario tiene un patrimonio de 3.600 millones de dólares, algo que se prevé que suba en los próximos años debido al auge de esta tecnología.

“No hasta que la tecnología esté preparadas para enlazar los ordenadores con los cerebros”

Pese a que tenga una gran cantidad de dinero en su haber y sea una de las mentes más brillantes en un sector que está en auge, es reticente a la idea de abrazar la paternidad, al menos de momento. “No hasta que la tecnología esté preparadas para enlazar los ordenadores con los cerebros”, asegura el hombre en el programa de YouTube Shawn Ryan Show.

La inteligencia artificial se cobra 8.000 empleos: la empresa alemana SAP recortará su plantilla en todo el mundo pese a ganar un 167% más.

El hombre explica que los primeros siete años de vida son esenciales para el desarrollo del niño, debido a que el cerebro es más adaptable y tiene una mayor plasticidad. Sin embargo apunta a que la evolución de la IA es mucho más rápida, sobrepasando las capacidades humanas.

Para seguir el ritmo de las máquinas, llegará un momento en el que los niños puedan conectarse a la IA. El empresario quiere esperar a que esto sea una realidad y que su hijo cuente con este privilegio. Pese a que pueda parecer una idea muy lejana, el experto cree que en los próximos años podría ser posible.

Muchas personas se han quedado perplejas con el comentario de este experto, divisando alguno de ellos un futuro distópico. Las similitudes con series como Black Mirror han salido a relucir, dejando a bastantes usuarios desconcertados con respecto al futuro de la humanidad.

Su reciente unión con Mark Zuckerberg

El acuerdo entre el magnate estadounidense y Alexandr Wang es una realidad. El joven prodigio detrás de Scale AI ha sellado un acuerdo estratégico con Meta, la compañía de Mark Zuckerberg. Este ha adquirido una participación del 49% en Scale AI, valorada en aproximadamente 15.000 millones de dólares.

Esto ha postulado a la empresa como una de las favoritas para conseguir la primera superinteligencia artificial. Esto podría marcar el futuro camino de IA y erigirlo como la máxima potencia en el sector.

Como parte de este acuerdo, Wang asumirá el liderazgo de un nuevo laboratorio en el que se desarrollan nuevas técnicas de inteligencia artificial. Esto confirma su influencia y visión en el desarrollo de la próxima generación de IA.