
Días después de que finalizase la relación con su pareja, un hombre de Texas de 42 años presuntamente recibió en su casa un paquete con un contenido inesperado: una bolsa de regalo con varios productos y una copia de un certificado de matrimonio oficial que incluía su nombre y el de exnovia, Kristin Marie Spearman, de 36 años, según han informado los medios Fox 44 y New York Post. Además, según su testimonio, también se incluía una fotografía de ella sosteniendo el documento que los vincula matrimonialmente, una unión que desconocía y para la que no habría dado su consentimiento.
Tras recibir la copia del certificado de matrimonio, el hombre contactó con la policía por el casamiento fraudulento. Tal y como afirmó a los agentes y según ha explicado el jefe de policía de Beverly Hills Kory Martin, había mantenido una relación con Spearman y el 2 de junio ambos habían obtenido una licencia para casarse (el permiso legal previo a la ceremonia). Sin embargo, no llegaron a pasar por el altar: el hombre no quiso continuar con la relación y rompieron.
Sin embargo, esto no habría impedido, según el testimonio de la víctima y las primeras investigaciones de la policía, que la mujer consiguiese el certificado de matrimonio que los unía sin el consentimiento de su ahora esposo. Spearman habría logrado convencer al pastor de la iglesia para lograr el documento sin la presencia del novio, pese a que uno de los requisitos indispensables para ello es que ambos solicitantes comparezcan en persona.

Tras conseguir el documento fraudulento firmado, que certifica que Spearman y el hombre de Texas (del que no ha trascendido el nombre) están casados, acudió a la Secretario del Condado y se lo presentó a los funcionarios.
La detención de la mujer y el largo proceso para solucionar la situación
“No creo que en 23 años haya oído hablar de alguien que haya conseguido casarse con alguien que no estuviera presente en la ceremonia”, indicó el jefe Martin, palabras que fueron recogidas por Fox 44. Esta situación nunca antes vista en la comisaría ha llevado a la detención de la mujer de 36 años por un presunto delito de acoso grave, puesto que la obtención del certificado se obtuvo sin el conocimiento ni consentimiento de su exnovio, que acababa de romper la relación y, por tanto, también su intención de seguir adelante con el futuro matrimonio para el que ya tenían la licencia.
En la actualidad, Spearman permanece en la cárcel del condado de McLennan, mientras la víctima intenta solucionar burocráticamente su situación. El jefe Martin relató el hombre de 42 años se está enfrentando a un “proceso importante”, ya que el caso que se ha producido es completamente distinto a lo visto hasta el momento.
“No solo se trata de la preocupación de qué significa esto para mi seguridad y mi propiedad, que es una conversación muy importante en este caso, sino también de qué tengo que hacer para solucionarlo”. Tal y como ha relatado el jefe de policía de Beverly Hills, le espera un “proceso que será bastante largo”.
Últimas Noticias
Cuántos euros me dan por un dólar este 8 de diciembre
La moneda estadounidense tiene cambios en su cotización de forma permanente

El Gobierno está más unido por lo que tiene enfrente que por lo que tiene en común: Marruecos, vivienda y Junts no bastan para una crisis
La coalición es fuerte frente a PP y Vox, pero en el día a día hay discrepancia en las materias fundamentales

Benares, el único restaurante indio en la Guía Michelin: “En España tenemos la barrera de la cultura, del idioma y del picante”
Ubicado en el madrileño barrio de Chamberí, es la versión española del templo londinense de la cocina india

¿Los cuerpos de seguridad deben informar sobre la nacionalidad de los detenidos? El debate entre alimentar prejuicios o ayudar a las estadísticas
Partidos políticos, sindicatos policiales como JUPOL y SPP o asociaciones como Amnistía Internacional y la Unión Progresista de Fiscales han presentado diferentes argumentos en contra o a favor de esta medida
Las brechas de la educación por regiones: el 90% de los asturianos acaba la ESO frente al 77% de los valencianos
Un informe del Ministerio de Educación muestra los incrementos en las tasas de graduación y promoción en enseñanzas no universitarias, aunque persisten diferencias de género y variaciones territoriales


