La reina Letizia inaugura la 84ª Feria del Libro de Madrid: su vestido de flores de casi 400 euros

La esposa de Felipe VI ha protagonizado un recorrido por las decenas de casetas ubicadas a lo largo del Paseo de Coches del Parque de El Retiro

Guardar
La reina Letizia saluda a
La reina Letizia saluda a Andrea Levy durante la inauguración de la 84ª Feria del Libro de Madrid en el Parque del Retiro (José Ruiz / Europa Press)

La reina Letizia continúa con su intensa agenda. Esta semana, la esposa de Felipe VI ha estado dando visibilidad a eventos culturales de gran relevancia en España. Y, apenas unas horas después de presidir la final del certamen iberoamericano de monólogos científicos Solo de Ciencia, ha inaugurado oficialmente la 84ª Feria del Libro de Madrid, celebrada en el Parque de El Retiro.

Como es habitual, la madre de la princesa Leonor ha protagonizado un recorrido por las decenas de casetas ubicadas a lo largo del Paseo de Coches. Una jornada en la que ha buscado destacar la importancia de la literatura y fomentar la lectura entre personas de todas las edades. La periodista ha aprovechado para adquirir ejemplares, una acción con la que ha puesto de manifiesto que continúa ampliando u conocida pasión por la literatura y enviando un mensaje claro de respaldo a la industria.

Durante este primer fin de semana del evento, la Feria del Libro rendirá homenaje a figuras literarias de gran relevancia. El escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel fallecido recientemente, será recordado con un tributo especial. Asimismo, se conmemorará el centenario del nacimiento de Ana María Matute, una de las autoras más influyentes de la literatura española.

El ministro de Cultura, Ernest
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun (d), y la reina Letizia durante la inauguración de la 84ª Feria del Libro de Madrid en el Parque del Retiro (José Ruiz / Europa Press)

El ‘look’ de la reina Letizia al detalle

Este viernes, 30 de mayo, la temperatura en Madrid alcanzaban los 27º grados. Consciente del calor propio de la capital madrileña, la reina Letizia ha optado por lucir un estilismo cómodo pero impecable. Para esta ocasión, la reina ha sacado de su armario por un vestido blanco de estilo camisero con estampados florales contrastantes, firmado por Hugo Boss.

Este diseño de corte midi, con manga corta fluida y cintura marcada gracias a un cinturón a juego, pertenece a la línea sostenible de la marca y tiene un valor de 399 euros. Su frescura y elegancia lo convierten en una elección destacada para los días calurosos.

La reina Letizia durante la
La reina Letizia durante la inauguración de la 84ª Feria del Libro de Madrid en el Parque del Retiro. (José Ruiz / Europa Press)

En comparación con ediciones anteriores, donde estuvo limitada al uso de zapatillas debido a su dolencia en el pie por el Neuroma de Morton, en esta ocasión se la ha visto con calzado más sofisticado, acorde a la naturaleza del evento. Así, ha complementado su look con unas sandalias de tiras blancas y tacón de bloque cómodo. Muy acorde con el estilismo, la soberana ha apostado por un beauty look muy sencillo protagonizado por un maquillaje de ahumado de ojos en tonos tierra y labial natural, además de llevar la melena ondulada.

Su sonrisa y actitud cercana han marcado su presencia durante su paseo por las casetas, reflejando su entusiasmo por inaugurar este evento literario año tras año. La reina ha aprovechado su visita no solo para mostrar su interés por el sector editorial, sino también para motivar a los asistentes a redescubrir el placer de la lectura. Si bien prefirió no revelar cuáles son sus libros favoritos, su presencia busca consolidar el valor de la literatura como parte esencial de la cultura.

Aunque la inauguración oficial ha tenido lugar este viernes, no se descarta que Letizia vuelva a visitar la feria en los próximos días de forma privada, reafirmando su compromiso con un evento que destaca en el panorama cultural de España.