
El crecimiento de los vehículos eléctricos continúa avanzando, aunque los de gasolina o diésel siguen siendo una amplia mayoría en el parque automovilístico global. Los eléctricos están destinados a dominar el mercado, de manera que cada vez existen más puntos de carga o se logran nuevas mejoras.
Por tanto, resulta contradictorio pensar que se priorice la presencia de los coches de diésel respecto a los eléctricos. Sin embargo, hay un lugar donde solo está permitida la circulación de vehículos que consumen diésel. Esto ocurre en una zona de Estados Unidos que une los estados de Maryland y Virginia.
<i>The Quiet Zone</i>
Este lugar repleto de coches con carburante diésel se extiende principalmente en e Virginia Occidental, aunque alcanza una parte de Maryland. Tiene una extensión de 34.000 metros cuadrados y recibe el nombre de The Quiet Zone, es decir, la zona tranquila o silenciosa.
En este lugar se encuentran el Observatorio Green Bank y la Sugar Grove Station, una sede de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Se trata de un importante labotario donde se llevan a cabo investigaciones científicas o de defensa por parte del gobierno estadounidense.
Este centro de investigación es vital para Estados Unidos. Muchos avances en Defensa o Ciencia que lidera el país norteamericano están vinculados a este lugar. Además, cuenta con el radiotelescopio direccional más grande del mundo, en las instalaciones de Green Bank. En el caso del Sugar Grove Station, su relevancia se debe a la capacidad para interferir en todas las comunicaciones internacionales que ingresan en el país.
Sin embargo, a lo largo de esta extensión también encontramos poblaciones, como Strauton y Harrisonburg. Sus ciudadanos deben cumplir con esta norma, circulando únicamente con vehículos diésel, desde 1958. El establecimiento de esta normativa se debe a motivos técnicos.
El motivo: las interferencias y perturbaciones
Los motores diésel se ponen en marcha gracias a la elevada presión que comprime aire dentro del cilindro. El combustible es inyectado en este aire caliente, provocando la reacción que hace girar el pistón y provocando el movimiento del vehículo. Por el contrario, la gasolina y los coches eléctricos dependen de procesos electromagnéticos.
En el caso de la gasolina, la chispa de la bujía es la que inicia su funcionamiento. Con una pequeña chispa se inicia rápidamente una combustión, pero esto se basa en la creación de un campo magnético que permite la chispa eléctrica. En el caso de los eléctricos, sus propios componentes generan perturbaciones por su contenido electrónico.
De esta forma, con el objetivo de generar el menor número de perturbaciones, se optó por prohibir en su totalidad los vehículos eléctricos y de gasolina, permitiendo el diésel, que genera muchas menos interferencias. Por ello, son totalmente compatibles con el uso de las antenas o el radiotelescopio.
Esta necesidad de conexión no solo influye a los vehículos utilizados. En un radio de 16 kilómetros se prohíbe el uso de datos móviles, la presencia de redes WIFI o la utilización de cualquier tipo de dispositivo que pueda desviar la conexión de los laboratorios y observatorios estadounidenses.
Últimas Noticias
Un jardinero experto comparte las plantas de Navidad que no irán a la basura en enero: “Se desperdicia un 30% más que el resto del año”
La cara B de la celebración navideña suele estar sujeta a muchos desperdicios que se pueden evitar siguiendo pasos muy sencillos

PP y Vox impulsan iniciativas para restringir la adjudicación de contratos de alto riesgo en Seguridad Nacional con la lupa puesta en Huawei
Las propuestas llegan a la Comisión Mixta Congreso-Senado e incluyen vetos a proveedores considerados de riesgo, refuerzo de la ciberseguridad y la revisión de contratos ya adjudicados en sectores sensibles

Revuelta, la rama juvenil de Vox, se tambalea tras las acusaciones de exdirigentes de haber desviado fondos recaudados para ayudar a víctimas de la DANA
Su vicepresidente, Arturo Villa, ha publicado un comunicado en el que informa de su cese y de la presentación de una denuncia contra la organización ante la Fiscalía

Este es el país europeo que ofrece 84.000 por mudarte a sus islas aisladas: está abierto a ciudadanos nacionales y a extranjeros
Para quienes buscan simplicidad, comunidad y conexión con la naturaleza, el programa podría significar un nuevo comienzo

8.500 militares ucranianos se han instruido con las Fuerzas Armadas: “Demuestra la seriedad con que España afronta sus compromisos internacionales”
La instrucción, que empezó en 2022, ha incluido 200 módulos de 33 especialidades distintas


