
Los extranjeros que viven en España suelen destacar distintos factores como lo que más les gusta del país. El clima o la gastronomía tienden a ser las respuestas más habituales cuando son preguntados. Por un lado, la condición climática suele resultar más agradable que en otros lugares gracias a la mayor cantidad de horas con luz y calor. Por el otro, la comida española nunca deja indiferente a nadie por su elaboración.
No obstante, existen otras claras diferencias que pueden significar un aspecto muy positivo de la experiencia de vivir en España. Muchos migrantes destacan que la forma de ser abierta está muy extendida y supone una enorme facilidad para integrarse en la sociedad y las costumbres.
Claire Quinn es una creadora de contenido que realiza vídeos en TikTok (@clairequinn__) donde consulta a extranjeros que viven en España qué es lo que más les gusta o lo que menos del país, detalles que les han sorprendido y otras cuestiones sobre su vida desde que llegaron desde sus lugares de origen.
“La gente es muy abierta”
En uno de sus últimos vídeos habla con varios ciudadanos franceses sobre lo que más les gusta de vivir en España, y se produce una respuesta común en todos ellos, pues coinciden en destacar la gente. Es habitual situar a las personas con las que has creado una buena relación en lo que más valoras de una experiencia, pero en este caso se extiende a la generalización de las personas que se encuentran en su entorno.
Una de las primeras en responder define esta idea como “el clima social”. Explica que en España existe un ambiente especial que te hace sentir animado e incluido en casi cualquier lugar. “La gente es muy abierta, te escucha y te ayuda”, continua esta joven. Además, destaca la tranquilidad que suele existir entre las personas.
El resto de encuestados coinciden en esta idea. Varios de ellos reconocen que sienten que los españoles suelen ser más cercanos y tranquilos que los franceses. Todo ello hace que concluyan que se trata de un país muy acogedor, lo que supone una ventaja enorme a la hora de elegir un lugar al que emigrar o salir a buscar un mejor contexto personal.
“Te acabas tomando algo con esa persona”
Una de las participantes del vídeo utiliza un caso concreto para ejemplificar esta tendencia y carácter habitual entre los españoles. Explica que una relación que inicia como un simple acto de amabilidad o compañerismo, puede acabar en una amistad o un momento de disfrute.
“Te puedes encontrar a alguien, vas a pedir ayuda y te la va a dar con mucho gusto”, comienza narrando esta francesa. Pero, más allá de esto, explica que “de repente, te acabas tomando algo con esa persona”. El paso de conocer a alguien a crear una buena relación es mucho más sencillo que en otros países.
De esta forma, España se ha convertido en un destino ideal para muchas personas que desean cambiar de lugar o buscar otro trabajo. Aunque las cuestiones económicas son mejores en otros países europeos, el entorno social es muy difícil de igualar.
Últimas Noticias
Cotización del euro frente al dólar hoy 20 de febrero
Todos los días se ajusta el precio de las monedas de acuerdo a su valor actual

La fiebre por la vivienda resiste, pero nuevas subidas de precio y de las hipotecas fijas enfriará el impulso comprador este año
Las entidades financieras han estrenado 2026 encareciendo “ligeramente” el interés de los préstamos a tipo fijo y los analistas anticipan que irá a más

La Universidad Complutense, al borde de la desesperación: aprueba un plan que reduce asignaturas, deja plazas vacantes y recorta en investigación
La universidad con más años de historia aprobó el pasado martes un plan de recortes para devolver el préstamo al Gobierno de Ayuso

Los bosques de España están cambiando: la rapidez de crecimiento de los árboles más inflamables aumenta el riesgo de incendios forestales
Mientras que pinos y eucaliptos ocupan cada vez más espacios, otros árboles más resistentes al fuego como el roble o la encina quedan relegados por su lento crecimiento

El pueblo a 30 minutos de Barcelona que es una joya modernista: baños termales y paseos entre villas históricas
Refugio de tranquilidad con arquitectura singular y paisajes a los pies del Montseny

