
Al menos seis personas han fallecido este domingo en las carreteras, cuatro de ellos motoristas, a escasas horas de que finalice la primera fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa, que, sin embargo, no registró accidentes mortales ni el viernes ni el sábado.
Según datos oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT), cuatro personas han fallecido al volante en otros tantos siniestros, ocurridos en las provincias de Valencia, Cantabria, Las Palmas y Jaén. De ellas, dos eran motoristas.
A estos datos, provisionales a la espera de que se cierre la primera fase de la operación a las doce de la noche de este domingo, hay que sumarles otros accidentes registrados en varias ciudades de Cataluña, como el que le ha costado la vida a otros dos motoristas en el municipio gerundense de Riudarenes.
Se esperan más de quince millones de desplazamientos
Todos los siniestros mortales se han producido este domingo, en tanto que las dos primeras jornadas del fin de semana no registraron ninguno; la calma reinó en términos generales en las carreteras, más allá de algunas retenciones hasta el mediodía del sábado, sobre todo en las vías de salida de Madrid y congestiones en las inmediaciones de Barcelona y en las provincias de Valencia y Castellón.
Uno de los accidentes de este domingo ha ocurrido entre los municipios de Chelva y Calles (Valencia), en el que ha fallecido un hombre de 38 años y se han visto implicados una moto y un coche; mientras que en Cantabria, a la altura de Heras, se ha producido otro siniestro en la S-10, que ha costado la vida a una mujer de 62 años, al salirse de la vía el vehículo que conducía.
Otro motorista ha fallecido al sufrir una caída en la carretera GC-200, en el municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás, mientras que otro accidente ha tenido lugar en la provincia de Jaén, donde una persona ha muerto al volante.
En Cataluña, en Riudarenes (Girona), dos motoristas han fallecido al chocar contra un coche, en la GI-555; y en Barcelona, cinco personas resultaron heridas, una de ellas grave, en un siniestro en la carretera de Miramar, en la montaña de Montjuïc, desde la que cayó un coche hacia la Ronda del Litoral, en la que hay un carril cerrado.
La Dirección General de Tráfico finaliza a las doce de esta noche la primera fase de la operación especial de Semana Santa, que se inició a las tres de la tarde del viernes y en la que se esperan 4.230.000 desplazamientos.
La DGT prevé 15,8 millones de desplazamientos -un 2,47 % más que el año pasado- durante esta operación especial de tráfico que se extenderá hasta las doce de la noche del lunes día 21, festivo en cinco comunidades autónomas: Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra. En la Semana Santa del año pasado se registraron 24 siniestros mortales, en los que fallecieron 27 personas.
*Noticia elaborada por EFE
Últimas Noticias
Procedente el despido de una trabajadora de Lidl con más de 20 años de experiencia por cerrar el establecimiento antes de la hora
La trabajadora negó estos hechos durante el juicio celebrado el 11 de julio de 2025 y defendió que no se correspondían con la realidad

Cómo funciona el sistema electoral de Extremadura y por qué será clave en los comicios del 21 de diciembre
El reparto de los 65 escaños, la barrera del 5% y el método D’Hondt marcarán el resultado de las autonómicas

Ignacio de la Calzada, abogado laboralista, explica cuánto se cobra si trabajas un día festivo: “Es importante conocer el convenio colectivo”
El experto explica cómo se calcula el salario de los días festivos, cuándo se aplican recargos y la importancia de conocer el convenio colectivo para reclamar descansos o pluses

Cuatro ideas de canapés para Navidad que son fáciles de hacer y destacan por su sabor y cremosidad
Sorprende a tus invitados con estas preparaciones

SATSE denunció en abril que el Hospital de Torrejón cambió el triaje de Urgencias para calificar a pacientes graves como leves
El sindicato de Enfermería advirtió de las modificaciones en la clasificación de pacientes sin atender a criterios clínicos
