
Al menos seis personas han fallecido este domingo en las carreteras, cuatro de ellos motoristas, a escasas horas de que finalice la primera fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa, que, sin embargo, no registró accidentes mortales ni el viernes ni el sábado.
Según datos oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT), cuatro personas han fallecido al volante en otros tantos siniestros, ocurridos en las provincias de Valencia, Cantabria, Las Palmas y Jaén. De ellas, dos eran motoristas.
A estos datos, provisionales a la espera de que se cierre la primera fase de la operación a las doce de la noche de este domingo, hay que sumarles otros accidentes registrados en varias ciudades de Cataluña, como el que le ha costado la vida a otros dos motoristas en el municipio gerundense de Riudarenes.
Se esperan más de quince millones de desplazamientos
Todos los siniestros mortales se han producido este domingo, en tanto que las dos primeras jornadas del fin de semana no registraron ninguno; la calma reinó en términos generales en las carreteras, más allá de algunas retenciones hasta el mediodía del sábado, sobre todo en las vías de salida de Madrid y congestiones en las inmediaciones de Barcelona y en las provincias de Valencia y Castellón.
Uno de los accidentes de este domingo ha ocurrido entre los municipios de Chelva y Calles (Valencia), en el que ha fallecido un hombre de 38 años y se han visto implicados una moto y un coche; mientras que en Cantabria, a la altura de Heras, se ha producido otro siniestro en la S-10, que ha costado la vida a una mujer de 62 años, al salirse de la vía el vehículo que conducía.
Otro motorista ha fallecido al sufrir una caída en la carretera GC-200, en el municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás, mientras que otro accidente ha tenido lugar en la provincia de Jaén, donde una persona ha muerto al volante.
En Cataluña, en Riudarenes (Girona), dos motoristas han fallecido al chocar contra un coche, en la GI-555; y en Barcelona, cinco personas resultaron heridas, una de ellas grave, en un siniestro en la carretera de Miramar, en la montaña de Montjuïc, desde la que cayó un coche hacia la Ronda del Litoral, en la que hay un carril cerrado.
La Dirección General de Tráfico finaliza a las doce de esta noche la primera fase de la operación especial de Semana Santa, que se inició a las tres de la tarde del viernes y en la que se esperan 4.230.000 desplazamientos.
La DGT prevé 15,8 millones de desplazamientos -un 2,47 % más que el año pasado- durante esta operación especial de tráfico que se extenderá hasta las doce de la noche del lunes día 21, festivo en cinco comunidades autónomas: Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra. En la Semana Santa del año pasado se registraron 24 siniestros mortales, en los que fallecieron 27 personas.
*Noticia elaborada por EFE
Últimas Noticias
ONCE: Comprueba los efectos del Cupón Diario del 21 de enero
Como cada miércoles, aquí está la combinación ganadora del sorteo dado a conocer por Juegos Once

En 2025, la Unión Europea generó por primera vez más electricidad con eólica y solar que con combustibles fósiles: España llega al 42% de renovables
El último informe de Ember sitúa a España como uno de los líderes europeos en renovables, con un crecimiento sostenido de la producción eólica y solar respecto al año anterior

Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: Cataluña recupera este jueves su servicio ferroviario con un tramo de la AP-7 cortado
El operativo de emergencia continúa trabajando en el lugar del descarrilamiento ocurrido el domingo en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía. En Cataluña, se mantiene todavía la suspensión del servicio

Nani Roma en La Revuelta: “Nos gastamos millones en bombas para matarnos y no somos capaces de cuidar a la gente que salva vidas”
El piloto habló durante la entrevista con Broncano sobre su reciente podio en el Dakar y sus experiencias más dolorosas fuera del deporte

Bonoloto: estos son los ganadores del sorteo del 21 de enero
Con Bonoloto no sólo puedes ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

