
La hija pequeña de los reyes de España, la infanta Sofía, está a punto de terminar su último año de Bachillerato Internacional en el colegio UWC Atlantic College de Gales. Tal y como han anunciado sus padres, su segunda hija no tiene pensado seguir los pasos de Leonor, quien actualmente se encuentra formándose como militar. La infanta Sofía tiene en mente un camino algo distinto y está relacionado con un área de estudio denominada STEM.
Decisiones de la mayoría de edad
El próximo 29 de abril la infanta Sofía cumple 18 años. Una vez entre en su mayoría de edad, ha de tener todo organizado y decidido de cara a su futuro profesional. Independientemente de las carreras profesionales llevadas por su padre y su hermana mayor, ella tiene algo muy claro: no quiere formarse como militar. Así lo han hecho saber los reyes de España mediante un comunicado, minutos posteriores a que la revista Hola publicara que Sofía se iría a Estados Unidos a estudiar tras su finalización del Bachillerato.

La pequeña de la Casa Real tiene unos gustos muy marcados. Entre ellos, siente gran pasión por la ciencia, el deporte o la música, tal y como ha mencionado la revista Chic. Estos se reflejan en su elección sobre cuál va a ser su carrera profesional dentro de la Universidad. Y es que, la infanta Sofía ha decidido que cursará alguna carrera STEM, cuyas siglas en inglés significan “Science, Technology, Engineering and Mathematics”. De estas cuatro disciplinas que engloba la metodología STEM, la ciencia aplicada y la ingeniería son las que más le llaman la atención a Sofía, según ha añadido la revista Chic. Además, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se estima que el 75% de los puestos de trabajo hacia el año 2050 estarán relacionados con áreas dentro de STEM; ya sean ciencias, tecnología, ingenierías o matemáticas.

De piloto a científica
Según mencionó la revista Hola en su publicación previa a conocerse esta decisión de la infanta Sofía, la pequeña de la Casa Real sí que se planteó realizar un curso de piloto de helicópteros, algo más cercano a una formación relacionada con la de su padre o su hermana. Sin embargo, parece que terminó decantándose por llevar a cabo una formación académica.

La decisión de la infanta Sofía puede llevarla a estudiar o bien en universidades europeas o estadounidenses; de las cuales muchas tienen convenios con el colegio en el que se encuentra actualmente formándose. Se trata del colegio UWC, en el que también estudió su hermana, la princesa Leonor.
Además, teniendo en cuenta la libertad que tiene Sofía para poder elegir libremente cuál va a ser su camino profesional, nos damos cuenta de cuánto han cambiado las cosas. Mientras que en el pasado la familia Real estaba obligada a seguir un camino profesional determinado, a día de hoy tenemos el claro ejemplo de la infanta Sofía, que pese a los caminos de su padre y su hermana, ella ha decidido que quiere formarse como científica o ingeniera.
Últimas Noticias
Juan Carlos I confiesa en sus memorias que no le gusta que le digan ‘emérito’: “Conservo de por vida el título honorífico de Rey”
El padre de Felipe VI ha mostrado su lado más personal en su libro ‘Reconciliación’, publicado en España el pasado 3 de diciembre
Carne de pato para los faraones, lechugas para los campesinos: así era la dieta en el Antiguo Egipto
La alimentación de los egipcios era muy variada, especialmente para la élite que tenía acceso a todo tipo de productos

Europa se blinda contra la ‘flota fantasma’ de Rusia: Reino Unido y Noruega desplegarán buques de guerra contra los submarinos del Kremlin
13 barcos patrullarán zonas sensibles como las instalaciones de gas y energía o los cables y tuberías submarinas

El Arrebato reivindica el pop aflamencado en su nuevo disco: “Ahora la música suena a un mismo sonido feo. Antes había calidad y diversidad”
‘Infobae España’ entrevista al sevillano, que publica su decimocuarto álbum, ‘El viaje inesperado’. “Vamos a perder la credibilidad de la música si seguimos así”, reflexiona al hablar de la IA

De mayorías absolutas a pactos rotos: cuatro décadas de gobiernos autonómicos que explican unas elecciones decisivas en Extremadura
40 años de continuidad, tensiones y cambios abruptos ayudan a entender por qué el 21-D puede redefinir el destino político de la comunidad



