
Javier Ruiz - el periodista y presentador español - lleva ya un tiempo en televisión. Empezó en la Ser con Iñaki Gabilondo, como parte del equipo de redacción de Hoy por Hoy; y en la actualidad ha trabajado en numerosos espacios de distintas cadenas como redactor, periodista, colaborador, o presentador. Hoy en día trabaja para la Cadena SER como Jefe de la sección de Economía, además de presentar el programa Las claves del siglo XXI en La 1 y de conducir el espacio económico Moneytalks.
Recientemente, el informador ha sido entrevistado en Que lo sepas!, el espacio de entrevistas presentado por Santiago Valiente, donde ha hablado de su etapa universitaria y de su vida profesional, compartiendo anécdotas con el periodista de La Sexta. Entre ellas, lo más surrealista que Javier ha hecho en el trabajo: “yo tenía una novia”, cuenta. “Voy a evitarme los nombres: yo tenía una novia en la Ser, cuando yo trabajaba en la Ser”.

Dejó a su novia secreta encerrada en casa sin querer
Una mañana cualquiera de trabajo, Ruiz salió de su casa para ir “al turno de Iñaki Gabilondo, y cerré con llave la puerta”, explica. “Mi novia - que también trabajaba en la Ser y se incorporaba cuatro horas después - se quedó encerrada dentro de mi casa”.
De acuerdo con Javier, su novia le llamó después, sobre las ocho de la mañana, diciendo “‘Javier, ¿Dónde cojones estás? Ábreme’“. Pero, claro, él estaba a punto de entrar con Iñaki, así que no se podía ausentar: ”Iñaki va primero", le responde a su novia. “Claro, te puedes imaginar cómo acaba esta relación”, dice Javier, bromeando, a Santiago.
Según cuenta, su novia, desesperada por no poder salir a trabajar, le insistía: “Yo tengo que entrar también, necesito que me abras la puerta de tu casa”. El problema: Iñaki no podía ir a abrir, y aquella novia y él, según Ruiz, mantenían su relación “en secreto”. Pero no quedaba otra: “Entones, a una amiga - que te voy a decir quien sí es la amiga, Ana Terradillos - le digo: ‘Ana, estas son las llaves de mi casa. Ve. Abre. Te vas a sorprender. No hagas ni un solo comentario, vuelve con discreción, por favor”.
Así fue: Ana Terradillos - periodista, presentadora, y colaboradora de televisión y radio - le salvó el día a Javier, evitándole una bronca de Iñaki y de su novia secreta; y la mañana a su novia secreta. Y le cayó un secreto encima: lo ha sabido guardar, porque la identidad de la ahora expareja de Javier Ruiz sigue siendo un misterio. Para él, “esto es lo más surrealista que yo he hecho en pro de Iñaki Gabilondo. Insisto, que mi vida entera se la debo a él”, asegura, a lo que Santiago contesta con un “amas la profesión, haces bien”. “Sin duda”, asegura Ruiz, aunque no hacía falta, porque aunque se puede entender lo de no querer ausentarse de su puesto, seguro que se podía decir mejor que “Iñaki va primero”. Duro golpe para cualquiera.
Últimas Noticias
Embalses en España: así están las reservas de agua este 20 de enero
La reserva de agua en el país subió en un 0,21 % a comparación de la semana pasada, de acuerdo con Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Embalses en España: así están las reservas de agua este 21 de enero
La reserva de agua en el país subió en un 0,34 % a comparación de la semana pasada, de acuerdo con Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Los bulos se propagan por redes sociales tras el accidente de Adamuz: “Son ejércitos perfectamente diseñados para generar el mal y el caos”
Las imágenes generadas con IA o la desinformación afectan especialmente a las personas cercanas a las víctimas, que experimentan momentos de gran incertidumbre

8 trucos para descongelar los cristales del coche
Estos consejos prácticos sirven para proteger el vehículo y garantizar la visibilidad en invierno

Francisco Fernández Yuste, orientador laboral: “Añade esto en tus entrevistas de trabajo para diferenciarte de los demás”
La flexibilidad, el aprendizaje continuo y los logros medibles refuerzan el perfil ante los reclutadores


