
Todo lo relacionado con la familia real británica despierta un gran interés, no solo en el Reino Unido, sino a nivel global. Sus costumbres, hábitos y cambios en el protocolo son analizados al detalle por medios y seguidores de la monarquía. Desde las anécdotas del rey Carlos III de Inglaterra en su podcast hasta los gestos espontáneos del príncipe Luis en eventos públicos, cada aspecto de la vida de los Windsor acapara la atención internacional. Este fenómeno se reflejó en el éxito de Spare, el libro del príncipe Harry, que vendió más de 3,2 millones de copias en su primera semana, convirtiéndose en el libro de no ficción más vendido en la historia del Reino Unido.
En su intento por modernizar su imagen, la casa real británica ha apostado por nuevos formatos de comunicación. Carlos III lanzó The King’s Music Room, un podcast en el que comparte su gusto por la música, mientras que Meghan Markle presenta Con amor, Meghan, un programa de Netflix sobre su vida en California. También han generado debate las técnicas de crianza de los príncipes de Gales, como el uso de agua corriente para dormir a sus hijos o su rutina matutina con canciones de Shakira.
Ahora, con motivo del Día de la Commonwealth, el monarca británico estrenará un episodio especial en su podcast, The King’s Music Room, que estará disponible en Apple Music 1 a partir del 10 de marzo. En este programa, Carlos III compartirá su selección musical, que incluye géneros como disco, reggae y afrobeat, además de anécdotas sobre sus encuentros con algunos de sus artistas favoritos.
Un monarca con gustos musicales inesperados

En el tráiler del programa, el rey explica la importancia que ha tenido la música en su vida. “Esta es una forma interesante e innovadora de celebrar el Día de la Commonwealth este año”, se le escucha decir. Además, comparte reflexiones sobre cómo la música puede impactar emocionalmente a las personas: “Tiene esta increíble capacidad de traer recuerdos felices de los rincones de nuestra mente, de consolarnos en momentos de tristeza y de transportarnos a lugares lejanos”.
Entre los artistas que forman parte de la selección musical del rey destacan nombres que han sorprendido a muchos. Carlos III se ha mostrado fan de la australiana Kylie Minogue, de la estrella nigeriana Davido y de Raye, una compositora e intérprete británica de jazz y R&B que arrasó en los premios Brit del año pasado. También figuran en su lista la leyenda del reggae Bob Marley y la estrella jamaiquina Grace Jones.
La selección musical del rey no es casual. Todos los artistas mencionados son iconos de la Commonwealth, la organización que agrupa a 56 naciones, de las cuales 14 todavía tienen a Carlos III como jefe de Estado. Esta relación entre la música y los lazos de la organización ha sido destacada por el monarca como una forma de celebrar la diversidad cultural de la organización. Sin embargo, no es la primera vez que el monarca habla sobre sus gustos musicales, pues en 2021 ya desveló su pasión por Diana Ross y Edith Piaf, según Midi Libre.
Últimas Noticias
La Justicia gallega anula la resolución de la Xunta que le denegó a una asociación en defensa de los derechos LGTBI+ la declaración de utilidad pública
La Asociación ALAS A Coruña lleva desde 2023 luchando contra la LGTBIfobia, siendo su mayor movimiento haber ejercido como acusación popular en el caso del asesinato de Samuel Luiz

Mónica García quiere derogar la ley que permite la gestión privada de hospitales públicos
El ministerio y Más Madrid irán a la Fiscalía para denunciar el escándalo del Hospital Universitario de Torrejón

Resultados ganadores del Super Once del 7 diciembre
Juegos Once dio a conocer la combinación ganadora del sorteo 1 de las 10:00 horas

Una mujer en Santiago de Compostela muere tras quedar atrapada bajo una nevera en su casa
A pesar de que se considera que se trata de un accidente doméstico, las autoridades investigan las circunstancias de lo sucedido

La Guardia Civil detiene a un hombre como presunto autor del asesinato de una mujer en El Viso del Alcor (Sevilla)
La joven de 30 años no se encontraba inscrita en el sistema Viogen, pero el detenido sí formaba parte del sistema por una relación anterior


