A la hora de conducir cualquier vehículo, hay una máxima que, a priori, todo el mundo debe seguir. Esta no es, ni más ni menos, que respetar las normas de circulación. Y, aunque esto suele ser lo normal, hay personas que rebasan estos límites.
La labor de concienciación es muy importante, y de hecho el Estado suele gastarse millones de euros al año en ello. Sin embargo, hay personas que deciden hacer caso omiso a las pautas establecidas, poniendo en riesgo su vida y la del resto de conductores.
Estas acciones, aparte de comprometer la seguridad vial, suelen derivar en multas y sanciones. Pese a ello, algunos conductores ignoran estas advertencias, siendo un verdadero peligro para la sociedad. Recientemente, ha ocurrido uno de esos acontecimientos que dan la vuelta al mundo. Una escena tan surrealista que, de no ser porque está grabada, muchos pensarían que no es real o que se trata de una broma.
El hecho ha transcurrido en una carretera de las Islas Canarias. En ella, un conductor ignoró las indicaciones de un agente de tráfico que le pedía que se apartara del carril. Lejos de obedecer, se cruzó entre las dos motos de la Guardia Civil y, acto seguido, se metió al siguiente carril, rebasando una línea continua para tomar la salida.
El video, que ha subido @guaguerocazandotoletes, no ha tardado en hacerse viral en la plataforma TikTok, contando con más de 128.000 reproducciones. La escena, que roza lo dantesco, ha generado miles de interacciones entre los usuarios de la red social.
Lo que más se cuestiona es la actitud de los agentes, que se mantienen impasibles ante el comportamiento temerario del infractor. “Al final ni multa ni nada” es el comentario más destacado, dejando en entredicho la actuación de las autoridades. Otros preferían tomárselo con humor, “creo que son amigos, porque lo saludan y todo”, exponía un usuario con emoticonos de risa.
Posible sanción
Si te paras a pensar situaciones que infrinjan varias normas de seguridad en segundos, seguro que hay pocas que superen esta temeraria acción. No obstante, se expone a una sanción ejemplar, con la que seguro que, la próxima vez, tiene algo más de precaución a la hora de ir al volante.
Por una parte, rebasar la línea continua para adelantar se considera una infracción grave, lo que conlleva una multa de 400 euros y la pérdida de 4 puntos del carnet. Ignorar las indicaciones de un agente de tráfico también es una infracción grave, lo que supone una multa de 200 euros y la retirada de 2 puntos.
Pero aún hay más, pues este es un caso en el que se conduce de manera temeraria, lo que eleva la gravedad de los hechos. Esta se castiga con penas de 6 meses a 2 años de prisión y la inhabilitación del derecho a conducir de 1 a 6 años.
Este tipo de comportamientos son inadmisibles y pueden causar más daños de los que parece, por lo que es muy importante concienciarse de los peligros que conlleva no respetar las normas de seguridad vial.
Últimas Noticias
Las 10 películas más populares de Netflix España para relajarte el fin de semana
El auge de las plataformas por streaming ha revolucionado la forma de ver y disfrutar el cine; Netflix no se quiere quedar atrás

Los cruces del Mundial 2026: cuál sería el camino de España a la gran final
La selección española de fútbol cae en el grupo H y deberá enfrentarse a duros rivales en su camino hacia la final, que se disputará en New Jersey

Así fue el encuentro entre Luis de la Fuente y Lionel Scaloni en el sorteo del mundial: “Nos hemos echado una sonrisa ambos…”
En Cadena Ser, el seleccionador español relata el encuentro con su homólogo argentino durante el sorteo del Mundial 2026

Comprobar Bonoloto: los resultados ganadores de este 5 de diciembre
Con Bonoloto no sólo puedes ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

El PSOE quiere que Mark Zuckerberg y otros dos directivos de META declaren en el Congreso ante el posible espionaje de millones de usuarios Android
Una investigación realizada por varios centros internacionales ha revelado que la compañía habría rastreado la actividad de varios usuarios de Android a través de un ‘espionaje silencioso’

