
Las indemnizaciones son un terreno pantanosos en el que muy difícilmente se puede prever el resultado. Hay casos que, a priori, parece evidente que va a ser resuelto a favor del demandante y ocurre todo lo contrario.
También pasa al revés, denuncias que parecen surrealistas y luego se resuelven a favor del demandante. Un ejemplo claro fue la demanda colectiva que se interpuso en el año 2014 a la compañía Red Bull por no dar alas en la que la multinacional tuvo que pagar 13 millones de indemnización.
Sin embargo, en el caso de este hombre que, tras una operación de hernia discal se quedó tetrapléjico, parecía que iba a ser uno de esos casos en los que el que interpone la denuncia terminaría siendo indemnizado.
Sin embargo, tras un largo proceso legal, el resultado termino siendo totalmente inesperado para él. Este paciente, tras sufrir esta lesión irreparable después de la intervención quirúrgica en el año 2012, ha recibido la noticia de que tan solo va a recibir mil euros de indemnización.
Pese a denunciar frente a la Oficina Nacional de Compensación de Accidentes Médicos (ONIAM) de Francia, el recurso ha sido desestimado. El hombre reclamaba 1,6 millones por negligencia médica.
Según informa el medio francés La Dépeche, un perito concluyó que se trataba de un accidente médico y que la ONIAM era parcialmente responsable. El número que determinó fue de un 70%.
No obstante, la justicia ha decidido desestimar la demanda y no hacer caso al perito. De hecho, para el tribunal administrativo de Lille y el tribunal administrativo de apelación de Douai, el estado del paciente antes de la operación ya era crítico.
Un fallo en la explicación de los médicos
Los tribunales concluyeron con que la aparición de la tetraplejia era algo inevitable debido a los trastornos motores y psicomotrices del hombre. Sin embargo, el tribunal apunta a que el fallo estuvo en la explicación de los médicos.

El paciente, según la sentencia, fue mal informado. Tras las explicaciones de los médicos dedujo que las posibilidades de recuperarse y llevar una vida normal eran máximas.
Las entidades de la justicia concluyeron que la indemnización debería ser de mil euros en vez de 1,6 millones como exigía el damnificado. De esta manera, se achaca a un fallo en la explicación médica y no a una negligencia médica.
Tanto la familia como el propio protagonista han expresado su desacuerdo con la resolución final. Consideran que no se ha tenido en cuenta la estimación del perito y todo el daño que han causado en la vida del hombre.
El originario de Valenciennes, ciudad situada al norte de Francia, no piensa darse por vencido. Varios vecinos de la zona y usuarios de redes sociales han demostrado su apoyo a la causa y volverán a intentar recurrir a la vía judicial.
Últimas Noticias
Triplex de la Once: combinación ganadora del sorteo 2
Juegos Once divulgó la combinación ganadora del Sorteo 2 de las 12:00 horas. Tenemos los ganadores aquí mismo

Los expertos revelan qué rasgos de la psicología hay detrás de las personas que no se maquillan
El concepto de “cara lavada” es un fenómeno que revela muchos aspectos de la psicología de toda una generación

Detenido en Perú ‘Chuki’, uno de los fugitivos más buscados en Europa, que en 2010 y con 30 años asesinó en la localidad española de Leganés a su novia, de 16
El año pasado fue incluido en la lista de las personas más buscadas a nivel mundial por la Oficina Europea de Policía

Tres hermanos se convierten en padres el mismo día: nacen cuatro niños de la misma familia con solo unas horas de diferencia
El inusual suceso ha ocurrido en Israel

Las exóticas mascotas del rey Juan Carlos: un chimpancé, dos guepardos y un loro con los colores de la bandera de España
El emérito relata en sus memorias, ‘Reconciliación’, algunos de los animales que han formado parte de su vida y el que actualmente lo acompaña en Abu Dabi


