
La búsqueda de la inmortalidad es un tema recurrente en la literatura, en las películas y las series. Sin embargo, con todos los avances que se han logrado en la medicina, algunos piensan que esta fantasía puede convertirse en una realidad.
Pese a que todavía es una quimera y algo utópico, hay personas que persiguen este objetivo, dedicando una gran cantidad de recursos para la investigación de diferentes métodos.
Este es el caso de Bryan Johnson, un multimillonario estadounidense que afirma estar frenando el envejecimiento gracias al protocolo Blueprint. De hecho, afirma que, gracias a este procedimiento, ha reducido su edad biológica 5 años.
La nutrición, el descanso y el ejercicio son los tres pilares sobre los que se sustenta. Sin embargo, los lleva a una restricción extrema. La temperatura a la hora de dormir, los ritmos circadianos o la cantidad exacta de calorías son algunos de los parámetros inamovibles para él.
Aprovechando el tirón mediático que ha tenido y los adeptos que siguen sus métodos, ha habilitado una web en la que vende diferentes productos que, según afirma, son muy beneficiosos para la salud.
Pese a vender numerosos suplementos y una gran variedad de alimentos, uno de los favoritos del multimillonario es el aceite de oliva virgen extra, el cual promociona como un producto “super premium”. En la propia descripción del artículo indica las ventajas de este. Palabras como alta densidad nutricional aparecen, erigiéndose como un producto salvador.
También es de alta calidad, caracterizándose por su frescura. Según afirman, se elabora con aceitunas cosechadas con gran cuidado y se extrae mediante un método de prensado en frío que conserva todas sus propiedades beneficiosas. “Más del 90 % es aceite de primera calidad”, asegura la página.
Además, asegura ser antioxidante, antiinflamatorio, mejora la salud cerebral y tener beneficios para la piel y el cabello. Cada unidad cuesta 35 dólares y contiene 750ml.
En la web hay vídeos de Bryan Johnson explicando cómo preparar desayunos o meriendas con sus suplementos. Además, también se venden todo tipo de productos bajo la premisa de que son los más beneficiosos para la salud.
Una larga lista de productos milagrosos es la que se despliega en sus catálogos. Kits de inicio, suplementación, comida o snacks son los principales alicientes. Sin embargo, también se habilita la opción de comprar ropa bajo el eslogan “don’t die”, es decir, no mueras.
Críticas al método <i>Blueprint</i>
El discurso de Johnson ha calado en la sociedad. En Instagram cuenta con más de 1,5 millones de seguidores. Sin embargo, pese a que aparezca como una figura mesiánica capaz de encontrar la juventud eterna, ¿qué dice la ciencia al respecto?
Varios científicos han sido contundentes respecto a las prácticas empleadas por el nativo de Utah. Andrew Steele, experto en longevidad, ha cargado contra el método, afirmando que la esperanza de vida está determinada por la genética y que los métodos del multimillonario no pueden cambiar la genética.
Pero este no ha sido el único crítico, pues la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) también ha expresado su disconformidad y ha asegurado que prácticas como la trasfusión de plasma de 1 litro no tienen sentido y que pueden incluso ser perjudiciales.
Últimas Noticias
Conoce el clima de este día en Zaragoza
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

Clima hoy en España: temperaturas para Valencia este 15 de marzo
Para evitar cualquier imprevisto es importante conocer el pronóstico del tiempo

El Gobierno y sus socios se tantean para activar ya la reforma de la ‘ley mordaza’: el ‘Marlaskazo’ y las pelotas de goma, los principales escollos
PSOE, Sumar, y las formaciones favorables a la reforma han retomado los contactos para estudiar las enmiendas y tratar de encontrar puntos de encuentro de cara a abrir la fase de ponencia en el seno de la Comisión de Interior

Amazon, Netflix, Movistar, Spotify, Disney... ¿Ahogados en plataformas y sin tiempo para consumirlas? Cómo las suscripciones han cambiado el consumo
Ya no compramos películas, música ni prensa. Ya no poseemos, sino que accedemos a las cosas

Simplificar la rutina facial es posible: los tres pasos con los que lograr una piel radiante
Para conseguir un rostro suave y cuidado no siempre es necesario seguir rutinas muy largas
