
La búsqueda del amor es uno de los temas más importantes en la sociedad. A lo largo de la historia, son incontables los libros, los poemas, las películas o las series que giran en torno a este tema.
Sin embargo, el arte dista mucho de la realidad. En numerosas ocasiones encontrar a tu media naranja puede ser complicado. No todo el mundo coincide con la persona indicada a la primera. Incluso en algunas ocasiones, nunca conocemos a esa mitad que, según la cultura popular, estás destinado a encontrar.
Sin embargo, como bien indica el refranero español, quien no arriesga no gana. Y es que, si bien es cierto que es recomendable no obsesionarse con este tema, el amor es algo que hay que trabajarse.
Pese a su insistencia en este ámbito, José Luis, un médico jubilado de Toledo, no consigue dar con la tecla. Tras presentarse dos veces sin suerte a First Dates, un famoso programa de citas que emite Cuatro, el hombre lo intentó por tercera vez.

Mercedes, una mujer de 82 años, fue su cita. La cigarrera jubilada contó su historia en el programa. Su primer marido falleció cuando tenía 56 años, lo que fue un golpe muy duro. Pero, pese a esto, encontraría a otro hombre en su vida. Con él estaría dos décadas hasta que murió de forma repentina.
La mujer ha confesado que sufre con esta situación. Y es que la frustración que le genera la muerte repentina de los dos amores de su vida es enorme. “Ya puede tener cuidado el siguiente, si lo hay”, le comentó a Carlos Sobera, presentador del programa.
La ilusión con la que ambos afrontaban la cita se mermó con el primer encuentro. Nada más entrar por la puerta José Luis, Mercedes no podía creer lo que estaba viendo. “¡Madre mía de mi vida!”, dijo la mujer, sorprendida por el estado físico del octogenario.
José Luis sufre una fascitis plantar, por lo que tiene ciertas complicaciones al caminar. También le reprochó la edad, apuntando que se esperaba a un hombre más joven y que pudiese andar bien.
Pero, como las primeras impresiones no son determinante, la cita prosiguió. Sin embargo, cualquier mínima posibilidad de que el amor triunfase fracasó con el devenir de la conversación.
El hombre, dispuesto a triunfar en su búsqueda de una pareja, se mostró dicharachero, algo que a Mercedes no le gustó en absoluto. “No he abierto la boca, es que no me ha dejado”, se quejaba mientras ponía un rostro serio.
Tampoco contribuyó el hecho de que el hombre hablase demasiado de sus problemas médicos. Ante las anécdotas de José Luis, Mercedes esgrimía gestos de aburrimiento. La mujer explicaba ante las cámaras que ella venía a hablar de amores y esas cosas.
Una vez finalizada la cita, ambos dijeron que no tendrían una segunda cita. Mientras que él achacaba las causas del rechazo a su ritmo de vida entre Toledo y Alemania, ella ha argumentado que no era su perfil.
Últimas Noticias
Delcy Rodríguez da la bienvenida a Zapatero en Caracas para impulsar el diálogo
La visita coincide con el anuncio de un proyecto de ley de amnistía para presos políticos y el avance de un proceso de reconciliación nacional en Venezuela

Silvia Bronchalo relata en ‘¡De Viernes!’ cómo se reconstruye la relación con su hijo Daniel Sancho tras años de silencio
El reencuentro entre madre e hijo está marcado por conversaciones centradas en la rutina carcelaria y el apoyo económico dentro de la prisión tailandesa

Daniel Illescas hace historia en ‘El Desafío’ al batir el récord en la prueba de apnea: la marca con la que ha superado a Rosa López
El creador de contenido ha hecho historia y se ha posicionado como el número 1 en el ránking histórico de apnea en el espacio de Antena 3

Alerta alimentaria: si tienes este producto en tu casa, no lo consumas
Las AESAN han lanzado una alerta urgente sobre un artículo alimenticio contaminado

Última hora de la borrasca Leonardo, en directo | Pedro Sánchez advierte de que “vienen días complejos” mientras ya se “piensa en la reconstrucción”
El río Guadalquivir ha superado los cinco metros de altura a su paso por Córdoba, duplicando el nivel rojo de riesgo de desbordamiento, por lo que han sido desalojadas cerca de 400 familias


